Reducción de combustible para Ducati

Con los podios de Iannone y Dovizioso en Qatar, Ducati contará con dos litros menos de gasolina
Motociclismo.es Foto:G&G -
Reducción de combustible para Ducati

Dirección de Carrera de MotoGP ya ha hecho oficial la reducción a 22 litros de combustible para la marca italiana, tal como estipula la regulación que afecta a las MotoGP Factory. El artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM establece que en el caso de que una marca Factory consiga tres podios en seco, la concesión de 24 litros de combustible queda derogada .

Con el segundo y tercer puesto de Dovizioso y Ianonne en Qatar, sumados al tercero de Dovizioso en Austin la temporada pasada, Ducati ya suma los tres podios que le reducen a 22 litros el depósito de gasolina.

Esta norma se aplica a todas las Ducati de la parrilla que estén bajo reglamento Factory, por lo que los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci también se verán afectados. La medida será efectiva en la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Las Américas, del 10 al 12 de abril.

Te recomendamos

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.