Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018

El piloto italiano subirá a la categoría intermedia la próxima temporada.
Nacho González -
Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018
Romano Fenati (Fotos: Gold & Goose)

El italiano Romano Fenati ha renovado con su actual equipo para la próxima temporada, en la que dará el salto a Moto2. El equipo pasará a llamarse Marinelli Cucine Snipers Moto2 y estará decorado en azul, blanco y rojo. Todavía falta por confirmar el chasis que llevará, pero están negociando con Kalex.

Fenati, que llegó al Marinelli Rivacold Snipers en la presente temporada -tras su expulsión del Sky VR46 Racing Team a mediados de 2016-, sólo ha ganado una carrera en Austin pero suma hasta cuatro segundas posiciones, la misma que ocupa en la general pero a 37 puntos de Joan Mir, que también subirá a la categoría intermedia.

"¿Moto2? Todo surgió como una pequeña broma", confiesa Fenati en el comunicado difundido por el equipo. "Pero luego nos convenció y gracias al Sr. Marinelli hemos poddio concretar esta fantástica idea", prosigue 'Fenny'.

"Todos estamos muy involucrados porque somos como una gran familia y yo estoy muy contento y emocionado, y no puedo esperar para comenzar esta nueva aventura", asegura, sin perder de vista este 2017: "Por supuesto, para empezarla de la mejor manera debemos terminar bien este año... y, de momento, pensar en Brno, que es una pista difícil", concluye el piloto transalpino.

El salto de Romano Fenati a Moto2 se producirá tras seis temporadas como piloto mundialista en Moto3, donde llegó en 2012 como un ciclón, siendo segundo en Qatar y venciendo en Jerez en su segunda carrera. En total ha disputado 88 carreras, con ocho victorias, 20 podios, tres poles y ocho vueltas rápidas, teniendo como mejor resultado final el cuarto puesto de la general en 2015.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

El líder logra su quinta victoria y el gaditano por fin consigue subir al cajón mundialista....

Joan Mir sólo pudo ser noveno y ve cómo su ventaja en la general se reduce....

Jorge Martín acaba segundo y se acerca al líder Joan Mir, que concluye octavo....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.