Simón cambia de FTR a Suter

Tras el mal resultado de la primera carrera en Qatar, Julián Simón y su equipo Avintia Racing han decidido cambiar el chasis FTR por el Suter desde Jerez.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose | 23/04/2012
Votar
0 votos
ftr |

Este fin de semana en Jerez se verán muchos cambios de chasis en Moto3 y Moto2. Como ya habíamos comentado, en Moto3 el equipo JHK LaGlisse contará con chasis FTR en lugar de los Honda estándar que Efrén Vázquez y Adrían Martín usaron en la primera carrera en Qatar. Y también está previsto que el piloto de Gresini en Moto3, Niccolo Antonelli haga la misma jugada que LaGlisse.

Pero sin duda que lo que nadie esperaba es el cambio de última hora que Julián Simón y su equipo Blusens Avintia han preparado para Jerez. A pesar de que han hecho toda la pretemporada con FTR, Simón nunca se ha encontrado cómodo en frenada e ingreso en curva con el chasis británico. El 15º puesto del de Villacañas en la primera carrera del año en Qatar fue la gota que colmó el vaso y desde entonces las conversaciones con Suter para conseguir una de sus motos han sido muy intensas. El tiempo corría en contra del equipo Blusens Avintia, pero finalmente el de Villacañas contará con una Suter en Jerez.

Aunque en Jerez le tocará poner la moto a su gusto, seguro que con con la Suter Simón recupera su pilotaje agresivo cuyo punto fuerte es la frenada, algo que con la FTR no conseguía encontrar. Aun así, no hay que olvidar que la Suter es la moto con la que ha disputado las dos últimas temporadas en Moto2 y con la que fue subcampeón del mundo en 2010.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.