Stefan Bradl vuelve a MotoGP como probador de Honda

El alemán estará en los test de pretemporada de MotoGP en Sepang.

Nacho González

Stefan Bradl vuelve a MotoGP como probador de Honda
Stefan Bradl vuelve a MotoGP como probador de Honda

El piloto alemán Stefan Bradl volverá a formar parte del Campeonato del Mundo de MotoGP con la función de probador para Honda Racing Corporation, uniéndose de esa forma a los pilotos japoneses Takumi Takahashi e Hiroshi Aoyama, habituales probadores de la marca del ala dorada.

Hace meses que se rumoreaba esa posibilidad, debido a la decepcionante temporada del piloto germano en el Red Bull Honda del Campeonato del Mundo de Superbike, donde llegó para formar un equipo de lujo junto al añorado Nicky Hayden, con esperanzas de pelear por las victorias y los podios; pero donde acabó 14º tras una temporada para olvidar, con varias lesiones y un sexto puesto como mejor resultado.

Tampoco le acompañó la suerte a lo largo de la temporada, ya que no pudo participar en las 8 horas de Suzuka, donde iba a competir encuadrado dentro del potente equipo F.C.C. TSR Honda, pero a la que tuvo que renunciar causando baja a sólo cinco días de la prueba debido a una enfermedad.

El fichaje del británico Leon Camier hacía presagiar que Bradl no continuaría en el Red Bull Honda, y el anuncio de que su compañero sería el estadounidense Jake Gagne así lo confirmó. Ahora lo que queda patente es el retorno del piloto alemán de 28 años a la órbita de MotoGP, con el objetivo de ayudar a Takahashi y Aoyama en la evolución de la Honda RC213V.

Con la parrilla del Mundial de MotoGP 2018 ya totalmente cerrada, y sin ganas de seguir bregando con la Honda CBR1000RR SP2 Fireblade, la mejor opción de Bradl pasaba por incorporarse al equipo de pruebas de Honda Racing Corporation.

Los rumores hablaban de un contrato con la posibilidad de realizar varios wild card durante la temporada, un punto que todavía no se ha confirmado. Lo que sí está confirmada es su presencia en los primeros test de pretemporada 2018 de MotoGP que tendrán lugar entre el 28 y el 30 de enero en el Sepang International Circuit malasio.

De esta forma volverá a subirse a una MotoGP, categoría a la que llegó como campeón del mundo de Moto2 en 2011 y en la que estuvo cinco temporadas (2012-2016): tres con Honda en la estructura del LCR, media temporada con la Yamaha Forward y temporada y media sobre la Aprilia.

Su mejor año fue el segundo, en 2013, cuando logró su único podio en la categoría reina al ser segundo en Laguna Seca y en la que acabó en la séptima posición de la general, mejorando el octavo del curso anterior, cuando se convirtió en Rookie del Año.

En total, entre 125cc, Moto2 y MotoGP, Bradl llegó a disputar la friolera de 173 grandes premios, logrando siete victorias -cinco en Moto2 y dos en 125cc-; 19 podios -uno en MotoGP, 12 en Moto2 y seis en 125cc-; ocho poles y cinco vueltas rápidas para sumar un total de 1.175 puntos. Unos números que confía en ampliar a través de algún wild card sobre la Honda RC213V.