Takaaki Nakagami a MotoGP con Okada y Honda

No solo Pol Espargaró y Scott Redding darán el salto a MotoGP la próxima temporada. Hoy mismo nos han confirmado que Takaaki Nakagami tendrá una RCV "carreras cliente" en un equipo que dirigirá Tady Okada.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose | 21/08/2013
Votar
0 votos


Takaaki Nakagami dará el salto a MotoGP la próxima temporada con una Honda RC213V "carreras cliente" y con Tadayuki Okada como director de equipo. El anuncio oficial podría llegar en las próximas carreras. Nakagami, que actualmente es 12º en la clasificación ha dejado muestras de su talento esta temporada con un podio en la primera carrera en Qatar y el segundo puesto en Indianápolis, el japonés es uno de los pilotos más rápidos de la categoría de Moto2 y ha salido en la primera línea de la parrilla en 6 de las 8 carreras disputadas hasta el momento. Pero también las caídas le han pasado factura en la provisional y la que más, la que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda en la que se fracturó la clavícula izquierda.

La estructura se aprovecharía de la que actualmente tiene Okada con Moriwaki en Moto2, aunque incluso ésta última podría mantenerse para formar a algún piloto japonés. Por lo tanto HRC ya contará seguro con 3 de las 5 RCV "carreras cliente" que puede fabricar para la próxima temporada. Una en Gresini (seguramente con Redding como piloto), otra con Karel Abraham que cerró en Indianápolis, y la última con Nakagami. Una más podría terminar en el equipo LCR con Nicky Hayden como piloto, pero todavía quedan más negociaciones para completar el presupuesto.

En el próximo número de MOTOCICLISMO que encontrarás el martes 27 de agosto en tu quiosco, te ampliaremos más información sobre esta noticia y todo lo que se cueza en el paddock de Brno durante el fin de semana. No solo el Mundial está que arde en la pista, el futuro de muchos pilotos y equipos se decidirá entre esta y la próxima carrera en Silverstone.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.