Valentino Rossi nunca olvidará la primera vez que vio a Nicky Hayden

El piloto italiano ha dedicado unas bonitas palabras Nicky Hayden, al que fuera su rival en la lucha por el Mundial de MotoGP de 2006.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi nunca olvidará la primera vez que vio a Nicky Hayden
En 2003, Valentino Rossi y el rookie Nicky Hayden fueron compañeros en el Repsol Honda (Foto. Gold&Goose)

Valentino Rossi era uno de los pilotos más afectados este extraño jueves de GP de Francia. Juntos han compartido muchas horas en el paddock, primero como compañeros de equipo en el Repsol Honda, cuando el americano aterrizó en el Mundial de MotoGP en el año 2003, después como rivales en aquel recordado título de 2006 y siempre como amigos hasta que Nicky Hayden cambió el glamour de MotoGP por el de SBK.

Hoy en rueda de prensa, Valentino Rossi ha recordado el día que se conocieron, en aquel lejano 2003. “La primera vez que Nicky Hayden llegó de Estados Unidos me lo encontré directamente en Japón, vestido como un americano en la estación de Tokio. Esa es una imagen de la que me acordaré siempre, era como un pez fuera del agua”.

“Después hemos estado mucho tiempo juntos. Es un gran piloto que ha ganado el Mundial de MotoGP y que ha estado tantos años a un altísimo nivel, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona, siempre simpático y siempre un gran adversario”.

Valentino Rossi se ha mostrado muy realista al hablar del delicado estado de salud de Nicky Hayden después del accidente. “Me ha llamado un médico que estaba allí y me ha dicho que la situación era auténticamente difícil y estamos un poco en estado de shock y hoy quizás se empieza un poco a metabolizar la situación; con todo el tiempo que hemos pasado juntos”.

Otro de los momentos que ha recordado Valentino Rossi fue ese final de año 2006, cuando se disputó el título con Nicky Hayden hasta la carrera de Valencia. “Luchamos durante todo el campeonato, fue un campeonato extraño, pero al final Pedrosa cometió ese error en Estoril y llegamos a Valencia con 8 puntos de ventaja. Parecía el favorito pero al final pasó lo que pasó y me batió, pero el hecho de que me batiese un piloto muy simpático resultó algo menos duro".

Pero más allá de 2006, quizás hay otro momento que Valentino Rossi guarda con mucho cariño y ocurrió en 2015, poco después de que el italiano perdiera el Mundial en Valencia. "Yo le di la mano en 2006 cuando el ganó, pero me resultó mucho más bonito su gesto en 2015, cuando estuvo a mi lado al ver que había perdido y me dio algo de fuerza. Estuvo muy bien pues es una cosa que no sucede nunca, algo muy sincero y recuerdo que era su última carrera antes de marcharse a Superbike, por lo que es un bonito recuerdo".

Como casi todos los pilotos de MotoGP, Valentino Rossi sintió impotencia cuando escuchó la noticia del atropello de Nicky Hayden: "Al primer momento yo pensé en decir 'mierda', en MotoGP vas a 350 km/h. y después te sucede en la bici en una carretera y quizás es más peligroso rodar por la carretera con la bici que estás asumiendo un riesgo como ciclista que en momentos primero vas fuerte y luego vas tranquilo, pero se va muy fuerte con la bici y no es extraño que últimamente hayan sucedido tantos percances en bici.. ¿qué se puede hacer?, pues estar todos muy pendientes.."

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

Maverick Viñales es uno de los pilotos que más kilómetros hace en bici de carretera y que se ha llegado a replantear seguir entrenando ...

En Le Mans, la noticia del accidente de Nicky Hayden entrenando con la bicicleta ha dejado impactado a todo el paddock de MotoGP....

Después de su victoria en el GP de España, uno de los primeros mensajes que recibió Dani Pedrosa fue precisamente del que fuera su comp...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.