Xavi Vierge cambiará la Mistral del Tech 3 por la Suter del Dynavolt Intact GP en 2018, tal y como ha confirmado durante el transcurso del Gran Premio de la República Checa el propio equipo alemán, donde sustituirá a Sandro Cortese y tendrá como compañero al también germano Marcel Schrotter.
Con el fichaje del piloto barcelonés de 20 años, subcampeón de Europa de Moto2 en 2015 y Rookie del año de la categoría el año pasado, tanto el Dynavolt Intact GP como Suter se aseguran uno de los pilotos más prometedores de la categoría intermedia.
Vierge, que abrió un nuevo camino hacia el mundial para los pilotos españoles, se convertirá así en la punta de lanza de Suter, que tras conquistar el Mundial de Moto2 con Marc Márquez en 2012, se vio claramente superada por Kalex hasta el punto de abandonar la categoría, a la que retornaron la pasada temporada.
Sin embargo, y aunque pilotos como Dominique Aegerter están cuajando buenas carreras, Suter no solo sigue lejos de Kalex; sino que también se ha visto relegada por la irrupción de KTM con el portugués Miguel Oliveira; ocupando la tercera posición de la clasificación de constructores y, sobre todo, teniendo más cerca al cuarto (Speed Up) y quinto (Tech 3) que a los dos primeros. Y por eso, el fichaje de Vierge supone una dosis de optimismo de cara al futuro.
“Para mí es un gran día. Estoy muy contento”, dice Vierge. “Es un nuevo objetivo. He trabajado muy duro los últimos años y creo que es el momento de dar un paso. Dynavolt Intact GP es uno de los mejores equipos de Moto2 y estoy deseando empezar este nuevo proyecto”, reconoce, sin olvidarse de su actual equipo.
“Por supuesto, el Tech 3 me dio la oportunidad de pilotar en el Mundial de Moto2 y les estoy muy agradecido por ello. He podido aprender mucho y mejorar”, recuerda. “Creo que para poder ganar necesitas el mejor material y creo que el Dynavolt Intact GP lo tiene. Para mí eso es muy importante, para poder concentrarme sólo en correr. Por eso he tomado esta decisión”, sentencia el español.
Por otro lado, el futuro de Sandro Cortese –que tras ser el primer campeón de la historia de Moto3 en 2012 no ha evolucionado en Moto2- es incierto, pero parece que podría recalar en el Mundial de Superbike o incluso en el de Supersport.