Otra vez en la "pole position" ¿Sabe mejor por llevar dos sin hacerlo?
Si, bueno, al final sabe igual porque lo importante en MotoGP y siempre lo digo es salir en primera línea. La pole está claro que te da un plus más de confianza, pero lo importante es salir en primera línea. Aquí era quizás más importante porque hay menos puntos de adelantamiento. Para mañana lo más importante es el ritmo, aunque salir ahí delante también me da un punto de confianza.
¿Y batir el récord de Stoner del 2008 suma en la parte positiva?
Si, antes de la clasificación he visto que estaba en 21.0 y había hecho 21.5 en los cuartos entrenamientos libres sin apretar muchísimo y con neumáticos usados, y lo he visto factible; pero me ha costado bastante, porque he hecho 21.1 pero el 20 lo veía lejos. Al final ha saltado.
¿Puedes explicar porqué ha habido tantas caídas este fin de semana aquí?
Yo creo que ha sido más por el asfalto frío, las condiciones, aunque también es un circuito en el que se va mucho rato inclinado y en recta normalmente no te caes nunca, sino que es inclinado y pasas la mayor parte del tiempo inclinado en la curva y a la que te pasas y tocas un poquito con el freno es fácil caerte.
Qué te preocupa más para mañana ¿Dani o las Yamaha?
Bueno, Dani y Jorge, pero Dani quizás es como si se esconde un poco. Yo creo que tiene un buen ritmo; en los papeles si lo miras parece que no tiene tan buen ritmo, pero cuando quiereva rápido. Mañana irá rápido toda la carrera y Jorge ha demostrado también que el ritmo es muy parecido al mío.
Algunos insinúan que no hay nadie que pueda luchar contigo
No, si miras un poco las carreras de Cataluña o Mugello se ha luchado casi hasta el final, hasta la última curva y será seguramente igual mañana.
Un periodista italiano ha comentado que podrías vencer dando sólo el 60% ¿Qué opinas?
No, no. Quizás en una carrera con Austin o Argentina quizás si que no lo he hecho al ciento por ciento pero unas carreras como las de Montmeló o Mugello sí que las he hecho al ciento por ciento.
¿Qué te parece que Miller pueda pasar de Moto3 a MotoGP el año que viene?
Todo el mundo ha hecho el paso intermedio de Moto2. Es un piloto rápido, pero en m opinión se tiene que llevar sus golpes en Moto2 y luego sus golpes en MotoGP. De todas formas primero tiene que ser campeón de Moto3....
Es importante subir con el título ¿no?
Si, para mi si y bueno, mi hermano también quiere conseguir un título y para eso está trabajando y luchando.
¿Es más fácil porque en la categoría pequeña están corriendo también con cuatro tiempos?
Si, bueno, pero el nivel de potencia y peso yo creo que es completamente diferente, pero si su entorno y él lo creen oportuno pues ya se apañarán....