¿Buena primera jornada?
Hemos salido desde la mañana un buen setting de base, desde el principio la moto ha ido bastante bien para rodar en 1’56 en pocas vueltas, después en la segunda salida incluso hemos bajado medio segundo y por la tarde ha sido muy complicado, quizás en las primeras vueltas, pero repetir el tiempo de la mañana era muy complicado porque el calor hacía que se creasen muchos problemas. A pesar de todo yo creo que me he encontrado mejor que mis principales rivales, que han tenido más problemas para mantener el ritmo, sobre todo Marc. Creo que es más positivo, además hemos encontrado algún problema que yo creo que podemos solucionar mañana para ir mejor y ha sido positivo.
¿Cuál es el pequeño problema?
Un problema de electrónica, sobre todo en las aceleraciones, que la moto no iba muy fina en la última salida sobre todo y luego probado ambas motos nos hemos dado cuenta de cuál es la dirección correcta para mañana.
¿Cómo estaba la pista?
Muy delicada, muy baja en grip y tenías que estar muy atento porque el neumático delante, sobre todo con el compuesto medio era un poco blando, se colapsaba frenando, no se veían bien los baches. Cuando hay tantas caídas siempre pilotas un poco más precavido.
¿Te has encontrado cómodo con el neumático duro delantero?
La pista estaba muy delicada para ambos neumáticos, ya podías salir con el medio o con el duro que ibas a tener problemas delante. De momento tenemos dudas de cuál va a ser el neumático delantero para la carrera, pero tenemos tiempo para decidirlo y probarlo otra vez. Para el posterior, Bridgestone ha acertado al traer un neumático con el lado izquierdo más blando porque parece que en esas curvas tiene más grip. En principio parece que atrás puede ser el blando pero aún tenemos que dar muchas vueltas para ver si no se desgasta mucho.
Rossi sigue lejos los viernes, ¿positivo no?
Bueno para nosotros es bueno tener medio segundo de diferencia que ir medio segundo por detrás, pero es evidente que todavía es viernes, que faltan dos entrenamientos por delante antes de la clasificación y después el warm up y la carrera. Todavía estamos lejos del ritmo de carrera que fue 1’56 bajos el año pasado, aunque puede ser que el circuito esté un poco peor o quizás también que hay margen de mejora para todos los pilotos.
¿Aquí vale acabar delante de Rossi?
Bueno, vamos a ver cómo va la carrera y cómo la planteo. Es evidente que en Indianápolis era Márquez tenía el mejor ritmo y era mucho más complicado batir a Marc que a Dani, que bajo un poco el ritmo, sobre todo al final de la carrera pero veremos qué estrategia tomamos en el supuesto de que se produzca otra situación similar.
El domingo podrías salir de aquí como líder del Mundial.
Hoy hemos visto a Marc, Valentino y Dani cayendo y puede pasarme lo mismo en la carrera y estando segundo o tercero, en cualquier momento puedes caer. Una situación buena para ti se puede convertir rápido en un mal resultado y por eso hay que estar atento en todas las curvas y vueltas y no cometer errores.
¿Eras consciente de que durante algún rato Márquez ha ido detrás de ti?
Sí lo sabía porque lo pasé, él iba lento pero sabía que en cuanto me viese se pondría detrás, pero como no iba muy lento pensaba que no me seguiría muy de cerca porque estaba a unos 150 metros. Creo que Marc ha hecho su mejor vuelta cuando yo era su referencia y luego no lo ha podido repetir, aunque yo tampoco pero he hecho más vueltas en 1’56. Si hoy hubiese sido la carrera habríamos tenido muchas oportunidades de ganar, pero hoy es solo viernes y faltan dos jornadas.
¿A ti te conviene que Pedrosa esté al cien por cien el domingo?
Bueno no ha acabado el fin de semana. Es una pena la caída de Pedrosa porque no ha sido su culpa. Cuando sucede un fallo mecánico tan delicado te puede afectar a la confianza más allá del año físico, muy mala suerte y espero que este bien mañana y no le reste confianza.