Alessio Aseglio Gianinet, joven piloto de 8 años, fallece entrenando en minimoto

Un desgraciado accidente en un circuito de mini motos se ha llevado la vida de un joven piloto de sólo 8 años.
Carlos Domínguez -
Alessio Aseglio Gianinet, joven piloto de 8 años, fallece entrenando en minimoto
Foto: FB

Su nombre era Alessio Aseglio Gianinet y como miles de otros aspirantes a pilotos profesionales, entrenaba duramente pese a su juventud para llegar lo más lejos posible. Alessio tenía sólo ocho años cuando el pasado día 26 sufría una caída en el circuito de Pm Racing (a pocos kilómetros de Turín), instalaciones específicas para la práctica de carreras en pitbike, minimotos o karts.

El pequeño italiano, original de Rubiana en la región de Turín, perdía el control de la moto chocando violentamente contra el asfalto. Según informan medios italianos, durante la caída habría perdido el casco que llevaba puesto y, aunque al inicio no parecía que la caída fuera tan grave, el estado de Alessio empeoró de improvisto falleciendo el mismo viernes por la tarde. En un acto de solidaridad, sus padres autorizaron la donación de sus órganos, que ahora ayudarán a otros pequeños a mejorar sus vidas o incluso a salvarlas.

No es la primera vez que ocurre una desgracia de ese tipo. Marco Scaravelli, otro joven piloto de 6 años de origen italiano falleció en un accidente en minimoto el año pasado conmocionando a la comunidad motera. El de Alessio llega además en una semana especialmente dura para el motociclismo tras haber vivido la muerte de Nicky Hayden hacía sólo unos días.

Situaciones como ésta vuelven a abrir el debate sobre la profesionalización del piloto que, para alcanzar el máximo nivel, se suelen subir a una moto poco después de haber aprendido a andar. Desde aquí queremos mandar todo el calor de la comunidad motociclista a la familia de Alessio.

Te recomendamos

La Bultaco Brinco cuenta ya con un evento deportivo en el que poner a prueba su carác...

Descubrir la provincia de Málaga en moto es toda una maravilla, y más cuando sabes qu...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.