La asaltan a plena luz del día para robarle la moto

No es la primera vez que vemos ataques de este tipo a moteros en Inglaterra. A plena luz del día y con su dueño encima de la moto.
Carlos Domínguez -
La asaltan a plena luz del día para robarle la moto

Empieza a ser normal encontrarse con este tipo de vídeos en la red. El sistema es bastante sencillo, los ladrones, que suelen ir en scooters con la cara tapa, ruedan por las calles buscando una víctima. Cuando la encuentran, se aproximan a ella, sin esperar a que aparque o algo parecido, y esperan pacientemente la oportunidad perfecta para asaltarle. Esa ocasión puede ser una pequeña parada como la que provoca un semáforo o cualquier atasco mínimo. Te golpean, te tiran de la moto y se la llevan con las llaves puestas, ya lo hemos visto antes.

No se cortan. Da igual que sea a plena luz del día en el centro de Londres, sólo se aseguran de que no haya agentes de policía alrededor confiando en que nadie ayudará, en los pocos segundos que dura el asalto, a la víctima.

Otro caso del pasado octubre lo publicaba ayer Motorcycle News después de que el vídeo grabado por un vecino donde ocurrían los hechos comenzara a moverse por diferentes redes. Son cuatro ladrones, en dos scooters, que se acercan a una mujer, la golpean, e intentan llevarse su moto. La escena la ven dos personas, un hombre y una mujer, que a pesar de la violencia mostrada deciden actuar. La víctima recibe un fuerte golpe que hace saltar la pantalla del casco pero logran espantar a la pandilla de desgraciados. Según informa el mismo medio británico, el robo de motos se ha disparado en la capital británica un 600% en los últimos 24 meses.

Hace poco, os contamos cómo Tom Hardy había salido a la captura de otro ladrón que huía después de haber sufrido un accidente con su compinche y cómo anteriormente, habían robado una Yamaha R1 2017 mientras todos los peatones, simplemente, miraban y grababan la escena. Criticar la situación a toro pasado y sin vivirla resulta demasiado fácil y es por ello que tenemos que aplaudir la actuación de ese hombre y esa mujer que han salido en su ayuda para repeler un nuevo ataque.

Te recomendamos

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

También te puede interesar

La noticia aparecía ayer en uno de los tabloides británicos: el actor persiguió a un ladrón que había robado el scooter en el que circu...

Una técnica relativamente común en países como Brasil aterriza en la capital británica....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.