Benelli TRK 502, una trail muy interesante y polivalente desarrollada en dos versiones

Libertad, aventura y pasión, son tres palabras con las que Benelli quiere introducir a la nueva TRK 502 en el mercado.
Motociclismo para Benelli -
Fotos: Benelli

La TRK 502 es una trail muy polivalente dirigida a un gran número de usuarios. Declara 48 CV a 8.500 rpm de potencia máxima por lo que se adapta a la perfección al carné A2. Ha sido desarrollada con los objetivos de cumplir en todos los ambientes asfálticos y también permite continuar las rutas por pistas de tierra en caso deseado.

La Benelli TRK 502 se ha desarrollado en dos versiones que se diferencian en los componentes de la parte ciclo

La Benelli TRK 502 se ha desarrollado en dos versiones que se diferencian por las características de sus ruedas. La primera posee una orientación más asfáltica al contar con llantas de aleación de 12 palos y neumáticos Pirelli Angel ST en medidas 120/70-17” y 160/60-17”. La segunda variante tiene unas aspiraciones más camperas y monta llantas de radios con neumáticos mixtos con el delantero de 19” de diámetro.

Las dos están está empujadas por un nuevo y moderno motor de dos cilindros paralelos de 500 cc que destaca por su buena respuesta desde bajo régimen y que anuncia un par máximo de 4,6 kgm a 6.000 rpm. Cuenta con culata con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro, además de refrigeración líquida.

Las dos versiones están empujadas por un moderno bicilíndrico en paralelo de 500 cc

El chasis de las TRK 502 es de tipo multitubular de acero y el basculante está fabricado con la misma fórmula. Se acompaña de un tren delantero muy robusto para tratarse de un modelo de 500 cc, con una horquilla invertida con 145 mm de recorrido y gruesas barras de 50 mm de diámetro, así como un equipo de frenos formado por dos discos de 320 mm y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. La frenada cuenta con la ayuda de un ABS desarrollado por Bosch De la suspensión trasera se encarga un monoamortiguador central que también permite 145 mm al eje trasero.

La instrumentación combina un dimensionado cuentarrevoluciones analógico con un amplio panel digital con mucha información. En una de las tapas del lado izquierdo de la carrocería incluye toma de corriente de 12V. También es destacable la luz de visón diurna de LED del grupo óptico delantero. Por su lado, el grupo óptico trasero y los intermitentes también son de LED.

Poseen un buen equipamiento turistico y un elevado confort de marcha

Las TRK 502 posee un buen equipamiento turístico, con una generosa pantalla, deflectores laterales, cubremanos, parrilla portabultos y un asiento confortable, además de un depósito de gasolina con una capacidad de 20 litros. Otro aspecto que puede ser muy valorado por los usuarios más ruteros es que en opción pueden montar maletas y baúl desarrollados por la firma Givi. No hay duda que son modelos muy interesantes, más aún si tenemos en consideración sus competitivos precios, fijados en 5.999 euros para la versión asfáltica y en 6.499 euros para la más campera.

Te recomendamos

Ven a disfrutar de una experiencia muy especial con el Yamaha TMAX. En LA MOTO te hem...

Los 3 Days de Triumph son una oportunidad única para que conozcas en primera persona ...

Os mostramos cómo escoger el equipamiento adecuado para los niños y niñas que dan sus...

Kawasaki acaba de lanzar su nueva Z650, la moto destinada a convertirse en la naked i...

Touratech, la firma de referencia de accesorios de aventura, ya tiene lista su amplís...

La apuesta de Yamaha con su concepto de naked tricilíndrica se consolida al alcanzar ...

Libertad, aventura y pasión, son tres palabras con las que Benelli quiere introducir ...

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.