BMW Motorrad mantendrá su compromiso con el WSBK

BMW Motorrad tendrá nuevo equipo para el Mundial de Superbikes 2013.

Comunicados -
BMW Motorrad mantendrá su compromiso con el WSBK

BMW Motorrad tendrá de nuevo un equipo oficial en el FIM Mundial de Superbikes 2013, al mismo tiempo que la compañía rediseña su estrategia en la competición. Ese rol lo cumplirá BMW Motorrad Italia, responsable de la parte deportiva y el desarrollo del chasis de la moto, mientras BMW se centra en el motor y la electrónica en su sede de Múnich. Así, la estructura de BMW Motorrad se mantiene un año más y próximamente se conocerán los nombres de sus integrantes.

Stephan Schaller, director de BMW Motorrad, declaró que "esta decisión representa el compromiso de la empresa con el deporte motor" y "lo fortalece", pues "el Mundial de Superbikes seguirá siendo el escenario para demostrar a los clientes nuestros conocimientos en el motociclismo de competición". Además, "la nueva estructura se centrará en un equipo y será más eficiente", a la par que "mejorará nuestras infraestructuras de Múnich y Milán".

Schaller transmitió sus "agradecimientos a Bernhard Gobmeier por restructurar BMW Motorrad Motorsport y conseguir las primeras victorias del equipo en el Mundial de Superbikes", que "no vendrán solas", pues "seguro que celebraremos más". Por último, tuvo palabras para Alpha Racing, "con quien hemos compartido éxitos" y "continuaremos trabajando con profesionalidad hasta que acabe la temporada".

El director de BMW Motorrad Motorsport, Bernhard Gobmeier, destacó que "es una decisión estratégica de BMW Motorrad" para "seguir participando al máximo nivel" y "sumando nuevas victorias en el Mundial de Superbikes con la ayuda de Andrea Buzzoni", nuevo jefe de equipo, al que "deseamos toda la suerte del mundo".

Precisamente, Andrea Buzzoni, director de BMW Motorrad Italia, comunicó que "el éxito en el deporte motor se nutre te diversos factores, desde el piloto hasta el equipo, pasando por la tecnología y los neumáticos". Y, en esta era, "la sostenibilidad del negocia es clave", por ello "BMW apuesta por esta nueva estrategia y les agradecemos su confianza en nosotros", en parte motivada porque "la BMW S 100 RR ya ha demostrado este año que puede ganar carreras", objetivo para la que fue construida, concluyó.

Te recomendamos

Ya sabes qué novedades tienen las marcas pensadas para este año, pero... ¿Y si pudier...

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.