BMW R 1200 GS 2010

Novedades en la BMW R 1200 GS en su versión 2010. BMW ha presentado la nueva versión de la R 1200 GS, la maxi trail de la firma alemana que se presentará oficialmente en el Salón de la Moto de Milán. La nueva BMW R 1200 GS cuenta, como principal novedad técnica, nuevas culatas y árboles de levas.
Juan M. Muñoz | 05/11/2009
Votar
0 votos

BMW ha presentado la nueva R 1200 GS que se presentará oficialmente en el próximo Salón de la Moto de Milán. La BMW R 1200 GS tiene ahora motor HP2, con culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas por cilindro, lo dará algo más de prestaciones a la esta maxi trail bávara. Las válvulas, además, están dispuesta de forma radial. Los árboles de levas están accionados por cadena y están heredados de la BMW HP2 Sport. El accionamiento de las válvulas está a cargo de empujadores muy ligeros y resistentes a las altas revoluciones. Gracias a la disposición radial de las cuatro válvulas, ha sido posible diseñar unas cámaras de combustión muy compactas. Al igual que en el caso del motor de los modelos anteriores, se hace explotar la mezcla mediante dos bujías (HP2 Sport: 1). La relación de compresión también es la misma, es decir, 12,0:1.

BMW anuncia un incremento de potencia hasta los 110 CV a 7.750 rpm, y un par motor de 120 Nm a 6.000 rpm. El régimen máximo de giro del motor pasa de 8.000 revoluciones a 8.500, con un mayor margen aprovechable, lo que se traduce en mayor capacidad de aceleración y de recuperación.

La nueva BMW R 1200 GS tiene además una válvula de escape controlada electrónicamente, algo que se ha hecho para superar el control de ruidos.

La gama de colores en la que estará disponible esta versión 2010 de la GS será Blanco Alpine, Rojo Magma, Gris Ostra metalizado mate, Negro Sapphire metalizado para su versión normal, y Gris Smoke Metalizado y Amarillo Brilliant metalizado para la Adventure. Toda la gama contará con el tradicional elenco de accesorios de BMW, junto ocn unos nuevos faros adicionales con tecnología LED.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.