Bridgestone 2018, la gama más completa

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa en estos momentos. Tras dejar el Campeonato del Mundo de MotoGP después de años de éxitos, se ha concentrado en invertir todos esos conocimientos en neumáticos de calle, y la temporada 2018 vamos a ver una completa gama de nuevos modelos.
MOTOCICLISMO para Bridgestone -
Bridgestone renueva su gama de neumáticos

Bridgestone se ha concentrado en invertir sus conocimientos de MotoGP en neumáticos de calle. Hay que recordar que Bridgestone ya nos presentó la pasada temporada sus Battlax S21, sus neumáticos deportivos de nueva generación, y poco antes lo había hecho con los H50 Battlecruise para el segmento custom y toda su gama Battlecross para motocross. De esta manera puede considerarse que desde hace un par de temporadas, toda su gama de neumáticos de moto ha cambiado.

Avalancha de novedades

En el pasado Salón de Milán Bridgestone volvió a dar el do de pecho con la presentación de cuatro nuevos modelos, que abarcan prácticamente todos los segmentos, desde los scooters a las motos más deportivas que van a ser empleadas en circuito, desde las trail a las grandes motos turísticas y las cruiser.

Los nuevos Bridgestone abarcan todos los segmentos de motos

Un detalle muy importante en el diseño y desarrollo de toda esta nueva gama es que ha sido creada mediante la tecnología UltimatEYE, proveniente de los campeonatos de F1 y MotoGP. Se trata de una herramienta de diseño y simulación informática, que permite ajustar cada neumático hasta en sus más íntimos detalles de manera completamente controlada.

Battlax Racing R11, la opción de circuito

Un verdadero slick rallado diseñado para su uso en circuito que ha sido completamente renovado. Para ello se ha diseñado una nueva construcción, compuesto y dibujo. Se ha modificado la construcción de la cintura monoespiral HTSPC para cambiar la rigidez de la banda de rodadura proporcionando más espacio en el ángulo de entrada de la curva y menos en la zona de frenada y línea recta, lo que tiene como resultado más agarre y sensación de contacto, además de una mayor velocidad de entrada en las curvas.

El Battlax R11 dura más, mantiene los tiempos y tiene mayor tracción

En el neumático trasero se ha empleado la tecnología GP Belt empleada en los slick V02, y se ha incluido una cintura adicional en la parte superior monoespiral, que como la delantera tiene una nueva construcción variable para cambiar la rigidez a lo largo de la banda de rodadura. Las ventajas de los cambios se concentran en la duración, el mantenimiento del agarre a lo largo de las vueltas y una mayor tracción, aunque Bridgestone anuncia mejoras en todas las áreas y una mejora de los tiempos del 1,3%, un segundo y medio en un circuito estándar.

Battlax Sport Touring T31, ¡mójate!

El segmento sport touring es uno de los más complicados, porque un neumático de este tipo tiene que ser capaz de funcionar a la perfección en todo tipo de condiciones, desde el frío y la lluvia, al calor tórrido, desde en las carreteras en mejor estado donde el agarre es fundamental, hasta las que están en peores condiciones, en las que la estabilidad y la comodidad son fundamentales. El nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T31 es la respuesta.

El nuevo T31 ofrece una gran mejora en conducción sobre mojado

El nuevo neumático ha concentrado su evolución en lograr un funcionamiento óptimo en mojado, y especialmente cuando las temperaturas son muy bajas. Pero también se ha logrado una manejabilidad más neutra y una mayor ligereza sin sacrificar su vida útil. Para ello se ha modificado el dibujo aumentando su número en la zona del hombro y reduciéndolos en la central, donde se colocan con gran ángulo. Se obtiene una mayor rigidez del bloque y más área de contacto. Además el neumático delantero dispone de un nuevo compuesto.

Battlax Adventure A41, Aventura en cualquier condición.

La aventura es una de las demandas de la actualidad, y el nuevo Bridgestone Battlax Adventure A41 el neumático diseñado para ello. Especialmente indicado para las motos trail, tanto las de alta cilindrada como medias, se conforma como un modelo que ofrece la máxima confianza y fiabilidad, sean cuales sean las condiciones. En esta evolución el trabajo de desarrollo se ha centrado en lograr mejorar su comportamiento en agua, especialmente cuando hace mucho frío, y también en mejorar la estabilidad a alta velocidad, tanto en línea recta como en curvas.

El A41 se ha centrado en lograr mejorar su comportamiento en agua

El trabajo se ha conseguido sin sacrificar la excelente duración de su predecesor, el A40. Para ello el nuevo neumático dispone de doble compuesto tanto en la goma delantera como en la trasera, con la tecnología Cap & Base, que acrecienta la estabilidad en las curvas. Se ha modificado el dibujo, aumentándolo en los hombros y reduciéndolo y modificándolo en el centro, logrando una mayor fricción en mojado, lo que ha traído como consecuencia mejoras de un 8% en la pista de ensayo en mojado, demostrando el rendimiento extra y seguridad que adquieren estos neumáticos en la carretera.

Battlax Scooter SC2, los neumáticos deportivos para maxi scooter

Los grandes scooters deportivos son en algunos aspectos tan eficaces como algunas motos, y sus neumáticos necesitan estar al nivel de las nuevas mecánicas que va apareciendo. Los nuevos Bridgestone Battlax Scooter SC2 se han creado para mejorar el agarre en todos los rangos de temperatura, especialmente en terreno seco, donde aumentan sus prestaciones sin perder agarre.

Los SC2 se han creado para mejorar el agarre en todos los rangos de temperatura

Para lograrlo se cuenta con una construcción radial con construcción MSB monohilo de la cintura, que logra mejoras en todos los ámbitos. El neumático trasero dispone de dos compuestos diferentes en los laterales y el centro para lograr una mayor resistencia al desgaste en el centro y mayor agarre lateral, además de disponer de un dibujo basado en los modelos más deportivos. De hecho este neumático es una herencia directa del nuevo Bridgestone Battlax S21.

Battlax Scooter SC2 Rain, el neumático de maxiscooter para el día a día

Para aquellos que utilizan su maxiscooter cada día y en todas las condiciones, Bridgestone ha creado su nuevo Battlax SC2 Rain, un neumático específicamente diseñado para estas condiciones. Al igual que los nuevos Battlax Scooter SC2 se basan en el diseño de los neumático deportivos, el del SC2 Rain lo hacen en el nuevo Battlax Sport Touring T31, lo que proporciona un comportamiento en agua excelente.

Battlax SC2 Rain es un neumático específicamente diseñado para estas condiciones

En el neumático trasero no sólo se emplea la tecnología 3LC con doble compuesto, sino que estos disponen de un alto contenido en sílice, especialmente el central, lo que mejora la tracción en mojado y permite ofrecer un mayor agarre en bajas temperaturas. Además su nuevo dibujo logra un mayor drenaje gracias a la optimización de sus surcos y una deformación mejorada.

Battlecruise H50, las cruiser están de enhorabuena

Las grandes cruiser americanas tienen su neumático perfecto en el Bridgestone Battlecruise H50, un modelo creado específicamente para este tipo de motos, y que logra aumentar la duración al mismo tiempo que la estabilidad y el agarre tanto en condiciones de asfalto seco como mojado respecto a los modelos tradicionales. Se ha logrado reducir la fuerza que es necesaria aplicar sobre el manillar para los giros en un 40% respecto a su principal competidor y lograr aumentar la rigidez, que conlleva estabilidad, sin perjudicar ni la amortiguación ni la absorción de vibraciones.

El H50 logra aumentar la duración al mismo tiempo que la estabilidad

Para lograrlo en el neumático delantero se ha trabajado intensamente sobre la rigidez vertical, mientras en el trasero el perfil se ha modificado para aumentar la superficie total de contacto, al mismo tiempo que se cambiaba el compuesto para lograr el mismo agarre con una vida mucho más larga, algo muy importante en este tipo de motos tan pesadas.

Galería relacionada

Gama 2018 Bridgestone moto

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.