La Calle Luis Salom ya forma parte de Palma de Mallorca

La familia del piloto balear estuvo presente en la ceremonia de inauguración.
Nacho González -
La Calle Luis Salom ya forma parte de Palma de Mallorca

A punto de cumplirse un año de aquel fatídico 3 de junio de 2016 en el que Luis Salom nos dejó en Montmeló, su memoria sigue cada vez más presente. Ahora en las calles de su ciudad.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca decidió ponerle su nombre a una calle, que ayer fue inaugurada en un acto en el que asistieron sus familiares más allegados. Su abuelo, Antoni Salom, fue el encargado de descubrir la cortina de la placa que reza 'Carrer Lluís Salom' (Calle Luis Salom en catalán), recordando que fue piloto de motociclismo junto a los años de nacimiento y muerte: 1981-2016.

Por su parte, fue su madre, Maria Antonia Horrach, quien habló para los medios, dando las gracias "a todas las personas que han colaborado para que exista esta calle y siga vivo en el recuerdo de todos el nombre de nuestro hijo".

De igual forma, el alcalde Palma, José Hila, ha tenido unas palabras para el piloto y la familia: "Desde la ciudad de Palma queremos hacer un reconocimiento a Luis Salom y a toda su familia dedicándole una calle, un gesto importante de la ciudad, que está totalmente merecido".

Además del alcalde, han estado en el acto otras personalidades como el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas; o la conseller de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

Cualquier aficionado puede ser parte del mismo enviando su recuerdo del Mexicano....

La noticia se conoció durante la gala de clausura de la temporada de MotoGP...

La aerolínea balear ha puesto el nombre del añorado piloto a uno de sus aviones....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.