CrossHelmet X1, ¿es de verdad el casco del futuro?

La historia se vuelve a repetir con un casco prometedor y revolucionario nacido en las entrañas de Kickstarter con el apoyo de sus futuros clientes.

CrossHelmet X1, ¿es de verdad el casco del futuro?
CrossHelmet X1, ¿es de verdad el casco del futuro?

Empresa recientemente creada fabrica un casco revolucionario que promete dotar al usuario de la moto de todo aquello que puede necesitar en su día a día. Dicha empresa busca financiación a través de una campaña en Kickstarter –o IndieGoGo– y gracias a la atención de los medios y sus campañas de marketing, consiguen la cantidad deseada. Comienza la producción, ¿y ahora qué? Si el título de este artículo no tuviera el nombre Crosshelmet uno podría pensar que estamos hablando Skully, la firma que echó el cierre el año pasado, pero no es así.

De hecho el guión de Crosshelmet es algo distinto. Para empezar, ellos ha comenzado con la fase de pruebas y marketing antes de dar lanzar la campaña en Kickstarter, para así recibir los máximos “backers” durante los primeros día y, de algún modo, viralizarla y alcanzar el objetivo deseado. Lo que no cambia es el objeto central del asunto: un casco revolucionario que ofrece información en pantalla y un ángulo de visión de 360º.

Crosshelmet X1, para verlo todo

Desde luego el aspecto externo de este Crosshelmet X1 es digno de ganarse el apodo de casco del futuro. Unas líneas que bien podrían haber salido de Akira responden, sin embargo, al objetivo de cubrir el máximo rango posible. A los 60º de visión central podemos sumar los 65º a cada lado de la visión periférica y gracias a una cámara gran angular de 170º, obtenemos un total de 360º. Sin puntos ciegos.

Crosshelmet X1 ofrece una visión de 360º para controlar todo nuestro entorno.

La información de la cámara aparece en una pantalla tipo heads up bajo el visor del casco, en la parte superior. Es aquí donde también encontraremos información de otro tipo como puede ser la navegación por GPS, información adicional como la previsión del tiempo, hora etc… Además introduce una función por la que, a través de la app para smartphone, podremos anular o reducir ruidos ambientales externos como el del viento, motores etc… que, según Crosshelmet, ayuda a reducir la fatiga durante la conducción. Esto ayudaría también a mejorar otra de las características de esa app, la posibilidad de crear grupos con los que hablar en tiempo real. Y para los que queráis, también ofrece la opción de reproducir música.

En las tapas que protegen los anclajes de la pantalla en los laterales, vemos también una línea con – imaginamos porque falta información– iluminación LED para reproducir los movimientos de nuestra moto: luz de emergencia, freno o intermitentes.

Crosshelmet X1, ¿interesado? Atento al 13 de septiembre

Será el próximo día 13 de septiembre cuando por fin pongan en marcha la campaña en Kickstarter. Será entonces cuando sepamos detalles sobre su precio de salida y ofertas especiales para “early birds” con descuentos significativos y distintos extras.

De momento el producto promete pero ¿es realmente lo que está pidiendo el usuario de la moto?