Crosshelmet X1, precio y todos los detalles del casco que quiere revolucionar el sector

Hace unas semanas hablamos del Crosshelmet X1 aunque la información era escasa. Aquí tienes todos los detalles: precio, peso, características…
Carlos Domínguez -
Foto: Gold & Goose

Cuando hace un par de semanas hablábamos del Crosshelmet X1, el interés despertado por este casco que aspira a revolucionar la industria fue enorme. Decenas de miles de lectores, más o menos críticos, se interesaron por este proyecto nacido en Tokyo. La idea no es nueva, ya vivimos una experiencia parecida (al menos en parte) con Skully, pero la forma de llevarlo y publicitario sí lo es. Cuando lo descubrimos no tardamos en contactar con ellos para hacernos con toda la información antes de que su campaña en Kickstarter diera comienzo. Hoy día 13, con la campaña ya en funcionamiento, podemos hablar públicamente y sin problemas de los detalles que encierra este modelo.

Crosshelmet X1, características

El elemento más distintivo de este Crosshelmet X1 es sin duda alguna el campo de visión a 360º que ofrece. Esto es posible gracias a la cámara insertada en la parte trasera del casco y a la pantalla transparente (y plegable) head-up que está colocada en el interior del casco, a la altura de la frente para poder consultar qué tenemos detrás con sólo mirar hacia arriba. La cámara cubre un ángulo de 170º con una resolución de 1280x720. Lo mejor de todo esto es, obviamente, que desaparecen los ángulos muertos y que uno, si quisiera podría consultar con menos regularidad los espejillos, suponiendo que veas algo más que tus propios codos.

Haciendo uso de esa pantalla en la que poder mostrar distintos elementos, Crosshelmet ha aprovechado para mostrar información de todo tipo como navegación por GPS (paso a paso, con varios destinos para montar tus rutas, distancia y tiempo hasta la meta final), una brújula o la previsión del tiempo.

Crosshelmet X1 HUD

De manejar adecuadamente estos datos y de sincronizar el casco con tu smartphone (iOS o Android) se encarga un procesado dual core Cortex A9 de 1,2Hz.

Las ventajas de utilizar un teléfono junto al X1 son varias. Han desarrollado una aplicación para Android e iOS para ampliar el rango de uso y posibilidades. Uno de los puntos más curiosos es la función CrossSound Control, en otras palabras, un control de sonido ambiental. Con él podemos elegir qué sonidos o ruidos queremos silenciar y cuáles escuchar con mayor atención gracias a un filtro de cuatro canales. Configurándolo nuestras necesidades podemos eliminar el ruido de una zona urbana, el rodaje de los coches, el viento… pero seguir dejando entrar el de un claxon o una sirena de un vehículo de emergencias. En la app podremos guardar una configuración determinada para usar cuando queramos. Funciones como ésta se podrán activar os desactivar fácilmente desde el panel táctil del casco, sin necesidad de sacar el teléfono.

Crosshelmet X1 App

El segundo aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de crear grupos de conversación, con o sin casco Crosshelmet. Es decir, podremos conversar con amigos o compañeros de viaje sin más accesorio extra mientras montamos en moto. Y en cuanto a navegación, la app permitirá descargar mapas offline y utilizar el localizadro GPS del casco, ahorrando batería del teléfono.

Además, esta sincronización incluye la posibilidad de poder “hablar” con Siri o el asistente de Google para controlar ciertas funciones como hacer llamadas, contestarlas o escuchar música gracias a los altavoces interiores.

Crosshelmet X1

 

Te habrá llamado también la atención la curiosa forma de este casco, ¿verdad? Nos cuentan que además de incluir los avances más arriba citados, querían ofrecer una experiencia más cómoda sin arriesgar la seguridad del usuario. Esta forma más ovalada exterior se traduce en un campo de visión un 30% mayor que en un casco tradicional, además mayor espacio entre la pantalla y la nariz y la boca, manteniendo la fijación a la altura de la barbilla.

Siendo precisos, el X1 mide 363 mm de largo (más de lo normal), 274 mm de ancho y 315mm de alto. La calota está fabricada en policarbonato y el casco se queda en 1,780 gramos, es decir, poco más de 100 gramos de lo que puede pesar un casco tipo jet tradicional.

Crosshelmet X1, precios

Saldrá al mercado a un precio final y oficial de 1.799 dólares (1.530 euros) pero se puede adquirir en la campaña de Kickstarter por 1399 dólares (1.190 euros) pero de forma limitada. Los 100 primeros se llevarán dos pantallas (transparente y oscura), los siguientes 200 pedidos podrán comprarlo por 1399 pero tras esa cifra sólo se podrá pedir por 1599 antes de que pase al precio oficial. También hay disponible una oferta con dos unidades.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Es inevitable recordar el caso de Skully, la compañía que cerró después de que sus máximos responsables se gastarán los fondos en lujos personales. Es por ello que contactamos con el fundador de la compañía, Arata Oono, para hablar sobre las diferencias con la empresa californiana y este ambicioso proyecto. ¿Es de fiar? Te adelanto que son un equipo que han trabajado, por ejemplo, en el diseño de la popular Yamaha MT-09.

Te puede interesar | Entrevista con el fundador de Crosshelmet

Más información | Campaña KICKSTARTER

Cuando hace un par de semanas hablábamos del Crosshelmet X1, el interés despertado por este casco que aspira a revolucionar la industria fue enorme. Decenas de miles de lectores, más o menos críticos, se interesaron por este proyecto nacido en Tokyo. La idea no es nueva, ya vivimos una experiencia parecida (al menos en parte) con Skully, pero la forma de llevarlo y publicitario sí lo es. Cuando lo descubrimos no tardamos en contactar con ellos para hacernos con toda la información antes de que su campaña en Kickstarter diera comienzo. Hoy día 13, con la campaña ya en funcionamiento, podemos hablar públicamente y sin problemas de los detalles que encierra este modelo.

Crosshelmet X1, características


El elemento más distintivo de este Crosshelmet X1 es sin duda alguna el campo de visión a 360º que ofrece. Esto es posible gracias a la cámara insertada en la parte trasera del casco y a la pantalla transparente (y plegable) head-up que está colocada en el interior del casco, a la altura de la frente para poder consultar qué tenemos detrás con sólo mirar hacia arriba. La cámara cubre un ángulo de 170º con una resolución de 1280x720. Lo mejor de todo esto es, obviamente, que desaparecen los ángulos muertos y que uno, si quisiera podría consultar con menos regularidad los espejillos, suponiendo que veas algo más que tus propios codos.

Haciendo uso de esa pantalla en la que poder mostrar distintos elementos, Crosshelmet ha aprovechado para mostrar información de todo tipo como navegación por GPS (paso a paso, con varios destinos para montar tus rutas, distancia y tiempo hasta la meta final), una brújula o la previsión del tiempo.

Crosshelmet X1 HUD

De manejar adecuadamente estos datos y de sincronizar el casco con tu smartphone (iOS o Android) se encarga un procesado dual core Cortex A9 de 1,2Hz.

Las ventajas de utilizar un teléfono junto al X1 son varias. Han desarrollado una aplicación para Android e iOS para ampliar el rango de uso y posibilidades. Uno de los puntos más curiosos es la función CrossSound Control, en otras palabras, un control de sonido ambiental. Con él podemos elegir qué sonidos o ruidos queremos silenciar y cuáles escuchar con mayor atención gracias a un filtro de cuatro canales. Configurándolo nuestras necesidades podemos eliminar el ruido de una zona urbana, el rodaje de los coches, el viento… pero seguir dejando entrar el de un claxon o una sirena de un vehículo de emergencias. En la app podremos guardar una configuración determinada para usar cuando queramos. Funciones como ésta se podrán activar os desactivar fácilmente desde el panel táctil del casco, sin necesidad de sacar el teléfono.

Crosshelmet X1 App

El segundo aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de crear grupos de conversación, con o sin casco Crosshelmet. Es decir, podremos conversar con amigos o compañeros de viaje sin más accesorio extra mientras montamos en moto. Y en cuanto a navegación, la app permitirá descargar mapas offline y utilizar el localizadro GPS del casco, ahorrando batería del teléfono.

Además, esta sincronización incluye la posibilidad de poder “hablar” con Siri o el asistente de Google para controlar ciertas funciones como hacer llamadas, contestarlas o escuchar música gracias a los altavoces interiores.

Crosshelmet X1

 

Te habrá llamado también la atención la curiosa forma de este casco, ¿verdad? Nos cuentan que además de incluir los avances más arriba citados, querían ofrecer una experiencia más cómoda sin arriesgar la seguridad del usuario. Esta forma más ovalada exterior se traduce en un campo de visión un 30% mayor que en un casco tradicional, además mayor espacio entre la pantalla y la nariz y la boca, manteniendo la fijación a la altura de la barbilla.

Siendo precisos, el X1 mide 363 mm de largo (más de lo normal), 274 mm de ancho y 315mm de alto. La calota está fabricada en policarbonato y el casco se queda en 1,780 gramos, es decir, poco más de 100 gramos de lo que puede pesar un casco tipo jet tradicional.

Crosshelmet X1, precios

Saldrá al mercado a un precio final y oficial de 1.799 dólares (1.530 euros) pero se puede adquirir en la campaña de Kickstarter por 1399 dólares (1.190 euros) pero de forma limitada. Los 100 primeros se llevarán dos pantallas (transparente y oscura), los siguientes 200 pedidos podrán comprarlo por 1399 pero tras esa cifra sólo se podrá pedir por 1599 antes de que pase al precio oficial. También hay disponible una oferta con dos unidades.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Es inevitable recordar el caso de Skully, la compañía que cerró después de que sus máximos responsables se gastarán los fondos en lujos personales. Es por ello que contactamos con el fundador de la compañía, Arata Oono, para hablar sobre las diferencias con la empresa californiana y este ambicioso proyecto. ¿Es de fiar? Te adelanto que son un equipo que han trabajado, por ejemplo, en el diseño de la popular Yamaha MT-09.

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