El CEV llega a Albacete

Al CEV de Albacete llegan como líderes de su categoría Carmelo Morales, Álex Márquez y Jordi Torres.

Comunicados -
El CEV llega a Albacete

Con temperaturas que los 30ºC en casi toda España, el CEV llega a Albacete y se presenta calentito. El ambiente lo caldea el verano y las carreras pondrán el resto.

En Stock Extreme, Carmelo Morales se ha consolidado como el más firme candidato a hacerse con el campeonato aunque no todo está dicho y tanto Kyle Smith como Javi Forés no van a dar su brazo a torcer pues matemáticamente aún todo es posible. 36 puntos de ventaja atesora Morales frente a Smith y 3 más frente a Forés, a quien su “cero” de Motorland pesa como una losa en un campeonato tan corto. Morales lleva tres carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio y en la única ocasión en que no lo hizo fue segundo.

En Moto3 ningún piloto ha conseguido ganar dos carreras esta temporada, lo cual no es más que la prueba de la igualdad extrema de la nueva categoría. Öttl, Márquez, Amato y Bagnaia han subido a lo más alto del podio en las cuatro primeras pruebas ya disputadas, aunque ha sido Álex, el benjamín de los Márquez quien se ha consolidado en el liderato de la categoría, recuperándose de su “cero” de Jerez con una victoria y dos segundos puestos y acumulando una ventaja de 11 valiosísimos puntos en la clasificación provisional del campeonato. Para intentar dar un zarpazo importante a los puntos, Márquez, antes de volar a EEUU para participar en el GP de Indianapolis, deberá lograr vencer a sus rivales directos y probablemente también a los que se apunten este domingo a luchar por la victoria.

Este fin de semana en Albacete la categoría de Moto2 promete y mucho. Si la victoria de Jordi Torres en el circuito de Catalunya fue una auténtica heroicidad, ganando con un esguince en el tobillo del pie izquierdo, la categoría ha de elevarse una vez sabido que en realidad no era un esguince tan sólo sino que además sufría una fractura en el peroné. La superioridad de Torres durante toda la temporada nos ha privado de ver carreras con luchas por la victoria y aunque sobre todo Noyes y Ramos se las han tenido tiesas, su guerra ha sido por la segunda plaza del podio.

Junto a Torres, Noyes, Ramos y Mariñelarena estarán luchando por los puestos delanteros y quizás por la victoria dos pilotos que regresan al CEV: el ganador de la prueba inaugural de Jerez, Dani Rivas,  recuperado ya de su fractura de astrágalo y Ángel Rodríguez, el ex campeón de España de Supersport, que regresa al CEV después de su paso por el Mundial de la categoría en las filas del Halcourier MS donde no estará Russell Gómez.

La entrada al circuito es gratuita y el acceso al paddock libre así que si aún no te has ido de vacaciones y estás por la zona te recomendamos que no te pierdas disfrutar en vivo las carreras en el circuito de Albacete.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.