Esto es lo que se siente cuando rompes motor a 302 km/h

Pocas máquinas son capaces de llegar a esa velocidad punta, pero la mecánica de la Kawasaki H2 lo hace posible. Sin embargo, jugar con ella puede tener terribles consecuencias.
Carlos Domínguez -
Esto es lo que se siente cuando rompes motor a 302 km/h

Quien se haya subido a la Kawasaki H2 o H2R te contará que la aceleración hasta los 200 km/h no es mucho más distinta de la que se obtiene en una Superbike. La diferencia llega precisamente cuando se alcanza esa velocidad y la Kawasaki H2, en vez de ceder, continúa empujando sin mayor problema hasta superar, de lejos, la cifra de los 300 km/h. Y con esa potencia bruta, uno de los sitios donde mejor puede rendir es en las carreras en línea recta tan típicas de los Estados Unidos. Nos vamos hasta la localidad de Maine, en Washington, donde el pasado septiembre se organizaba la Loring Harvest, una jornada en la que se realizan carreras de este tipo.

Allí nos colocamos a los mandos de una Kawasaki Ninja H2, no la H2R, pero que ha sido notablemente modificada, incluyendo los típicos cambios como un basculante extremadamente largo, ECU nueva. Lo suficiente como para dejar atrás la cifra de 200 cv que generaba de serie y llegar hasta los 300 cv a la rueda trasera. Cuenta además que se había pasado absolutamente todo el verano corriendo este tipo de pruebas: desde las de media milla, a milla completas e incluso milla y media llegando a sobrepasar los 10.000 km en total (incluyendo uso en carretera). Su dueño, que tiene su propio canal de Youtube, cuenta que no hay absolutamente nada mal con la calidad del motor de la Kawasaki y que es lo más normal que a este nivel de preparación y uso, el motor falle en algún momento.

Eso es precisamente lo que ocurrió en Maine. Después de una primera carrera en en la que había alcanzado una velocidad punta de 370 km/h, la mecánica de la Kawasaki H2 no pudo soportar el exceso de la temporada rompiendo motor a 302 km/h. Cuando consigue parar, podemos ver un agujero de varios centímetros en el bloque motor, muy probablemente causado por una biela que ha salido disparada. La reparación no será precisamente barata pero su dueño piensa ya en la próxima temporada.

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