El FIM CEV vuelve a la acción en Portugal

La sexta cita del FIM CEV Repsol se celebra este fin de semana en el Circuito del Algarve (Portugal) después de casi dos meses de parón de veraniego.

Sofía Peñil / Fotos: FIM CEV Repsol

El FIM CEV vuelve a la acción en Portugal
El FIM CEV vuelve a la acción en Portugal

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, en el Circuito del Algarve en Portugal tras casi dos meses de parón de verano desde la última prueba en Albacete.

En Moto3, Lorenzo Dalla Porta llega a esta sexta cita del campeonato líder de la clasificación provisional. La semana pasada se dio a conocer la noticia de que el piloto italiano será el sustituto de Romano Fenati en el Mundial de Moto3 en el Sky Racing Team VR46 a partir del GP de Gran Bretaña, por lo que a partir de ahora compaginará ambos campeonatos. Además, para Dalla Porta las tres pruebas que restan del FIM CEV serán las últimas para él, pues ya se ha confirmado que el año que viene dará el salto definitivo al Mundial de Moto3 con el Aspar Mahindra.

A 36 puntos del líder del FIM CEV de Moto3 se encuentra Marcos Ramírez, que también disputa el Mundial de Moto3 desde el pasado GP de Austria con el Team Platinum Bay y que, al igual que Lorenzo Dalla Porta, compaginará ambos campeonatos hasta final de la temporada. 

El que no podrá estar en la cita de este fin de semana en Portugal será Albert Arenas, debido a una fractura en su clavícula derecha sufrida tras una caída en el GP de la República Checa del Mundial de Moto3, que disputa también desde el GP de Austria con el Peugeot MC Saxoprint. El piloto, que actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial Junior de Moto3, será operado mañana de esta lesión, por lo que todavía no se conoce cuándo podrá volver a pilotar.

Steven Odendaal podría conseguir matemáticamente el título en Portugal

Por otro lado, en el Europeo de Moto2, Steven Odendaal lidera la clasificación con una ventaja de 48 puntos. Este fin de semana hay 50 puntos en juego ya que se disputan dos carreras, y el piloto sudafricano podría proclamarse matemáticamente campeón a falta de dos pruebas para terminar el campeonato si consigue terminar la prueba de Portugal con al menos 50 puntos de ventaja.

Alan Techer y Tetsuta Nagashima, a 48 y 51 puntos respectivamente, serán los encargados de intentar evitar la resolución del título europeo en favor de Odendaal.

Superbike llega a Portugal en un puño

En el Europeo de Superbike, la situación está más apretada. Carmelo Morales lidera la clasificación con 120 puntos, solo siete más que Maximilian Scheib, si bien Carmelo es el que mayor victorias acumula con un total de cuatro en lo que va de temporada. A falta de cinco carreras para terminar el campeonato, la lucha por el título promete emoción hasta el final.

Top 10 provisional Campeonato del Mundo Junior de Moto3

POSICIÓN   PILOTO   MOTO   PUNTOS
1   Dalla Porta, Lorenzo   HUSQVARNA   143
2   Ramirez, Marcos   KTM   107
3   Toba, Kaito   HONDA   80
4   Lopez Gonzalez, Alonso   HONDA   65
5   Sasaki, Ayumu   HONDA   62
6   Arenas Ovejero, Albert   MAHINDRA   58
7   Masaki, Kazuki   HONDA   55
8   Fernández González,   HUSQVARNA   51
9   Foggia, Dennis   KTM   50
10   Manzi, Stefano   MAHINDRA   49

Top 10 provisional Campeonato Europeo de Moto2

POSICIÓN   PILOTO   MOTO   PUNTOS
1   Odendaal, Steven   KALEX   136
2   Techer, Alan   NTS TPRO   88
3   Nagashima, Tetsuta   KALEX   85
4   Granado Santos, Eric   KALEX   79
5   Lecuona, Iker   KALEX HONDA   50
6   Fernandez Guerra, Augusto   TECH3   48
7   Thibaut, Bertin   DUNLOP   46
8   Cardus, Ricard   TRANSFIORMERS   45
9   Gardner, Remy   KALEX HONDA   39
10   Cardelus, Xavi   KALEX   39

Top 10 provisional Campeonato Europeo de Superbike

POSICIÓN   PILOTO   MOTO   PUNTOS
1   Morales Gómez, Carmelo   YAMAHA   120
2   Scheib Kruger, Maximilian   BMW   113
3   Delhalle, Anthony   SUZUKI   75
4   Medina Mayo, Alejandro   YAMAHA   65
5   Barragan Portilla, Santiago   BMW   52
6   Texier, Pierre   KAWASAKI   50
7   Climent Sanchis, Oscar   YAMAHA   43
8   Mäkinen, Niko   YAMAHA   41
9   Kuparinen, Eeki   KAWASAKI   41
10   Magalhães, Tiago   KAWASAKI   35