Fonsi Nieto, con una Ducati 1098R en el Mundial de SBK

Participará en el test de Imola y en la carrera de Brno con el equipo DFX Corse. La sorpresa ha saltado en vísperas de los dos días de test en Imola que van a disfrutar los equipos de Superbike y Supersport. Allí estarán la mayoría de los pilotos mundialistas pero destaca la presencia de Fonsi Nieto, que participará en los entrenamientos con una 1098R del Ducati DFX Corse, con la que también correrá en la próxima carrera de Brno.

Jesús Lázaro

Fonsi Nieto, con una Ducati 1098R en el Mundial de SBK
Fonsi Nieto, con una Ducati 1098R en el Mundial de SBK

Tras su paso por el equipo oficial Suzuki Alstare en sustitución del lesionado Max Neukirchner, el piloto madrileño Fonsi Nieto volverá a subirse a una moto del Mundial de Superbike, durante los test oficiales que ha programado Infront Motor Sport, promotor del Campeonato, en el renovado circuito de Imola.

Nieto, que esta temporada ha participado en tres carreras (Kyalami, Miller Motorsport Park y Misano), con un balance de 8 puntos, volverá a la parrilla mundialista en Brno el próximo fin de semana, ya que el equipo Ducati DFX Corse tiene pensado alinearle en la parrilla como compañero de Lorenzo Lanzi, sustituto del Regis Laconi en la escudería italiana.

De momento el acuerdo entre Fonsi y el Ducati DFX Corse sólo incluye el test de Imola y la carrera de Brno, pero podría ampliarse a lo que resta de temporada, en función de las sensaciones que muestre el madrileño sobre la 1098R.

No es la primera vez que Fonsi se sube en una bicilíndrica italiana, de hecho, su debut en el Mundial de Superbike fue a los mandos de una Ducati 999RS del equipo SC Caracchi en 2005. El piloto español participó ese año en ocho pruebas del campeonato con la moto italiana consiguiendo un quinto puesto como mejor resultado en Phillip Island, Las dos últimas pruebas de esa temporada ya las hizo con la Kawasaki oficial del PSG-1.

Fonsi Nieto: “Estoy muy contento por la oportunidad de regresar al Mundial de Superbike con una moto competitiva. Vuelvo otra vez a Ducati cuatro años después, tras mi paso por el equipo de Stefano Caracchi con la 999. Imola es un trazado muy difícil y para mí lo importante en los dos próximos día es retomar la confianza con la bicilíndrica para poder correr en Brno con los máximos kilómetros hechos. Por el momento, el programa no incluye nada más, pero es lógico que trabajemos para terminar la temporada juntos”.

Daniele Carli, jefe de equipo del DFX Corse: “De momento la colaboración con Fonsi sólo incluye el test de Imola y la carrera de Brno, todavía tenemos que decidir el futuro. Quiero subrayar que el español acompañará a Lanzi y, por tanto, mi equipo se presentará en la República Checa con dos pilotos. Con dos pilotos de este nivel en el DFX Corse, obtendremos de nuevo los resultados que deseamos”.