Habrá nuevo presidente de la RFME pero sólo después del verano

Después de que Ángel Viladoms renunciara a su puesto, la jueza ha decidido levantar la suspensión del proceso electoral.
Carlos Domínguez -
Habrá nuevo presidente de la RFME pero sólo después del verano
Foto: MPIB

La semana pasada os contábamos que Ángel Viladamos, que había sido presidente de la Real Federación de Motociclista Española hasta ahora, renunciaba a su puesto alegando motivos personales. Aquello, aunque se podría haber entendido como luz verde para continuar con el proceso electoral paralizado desde hacía meses, en la práctica sólo significaba un cambio de presidente, que en este caso era Pedro Mas, de la Federación Balear de Motociclismo. Sin embargo, sólo unos días después, la jueza que lleva ha decidido levantar la suspensión cautelar de las elecciones y seguir adelante.

Habían ocho meses ya desde que la RFME quedara paralizada después de que un grupo de abogados relacionados con Viladoms impugnaran ocho de los 297 votos a favor de la candidatura opositora de Manuel Casado, por 71 a favor de Viladoms. La situación había llegado a tal punto que 12 de las 18 federaciones habían amenazado con no acoger ninguna prueba de ningún campeonato nacional.

La Junta Electoral debería ahora reunirse para continuar con el proceso, confirmar a los miembros de la Asamblea y elegir un nuevo presidente que, previsiblemente, será Manuel Casado con al menos 80 de los 98 votos. Eso sí, la noticia no llegará hasta pasado el verano ya sólo para empezar a preparar la temporada de 2018 tras este 2017 plagado de irregularidades.

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Angel Viladoms, presidente de la RFME, presenta su dimisión

La federación había quedado bloqueada después de que ocho votos hubieran sido impugnados....

Ángel Viladoms y la RFME se defienden ante la suspensión de las elecciones

Mediante un extenso comunicado, la Federación Motociclista Española ha querido responder así a las noticias que se han conocido durante...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.