Este año no tocaba Salón INTERMOT en Colonia y, por lo tanto, las novedades de la próxima temporada de 2018 se acumularán para el Salón EICMA de Milán que se celebrará del 9 al 12 de noviembre. Es allí donde ha apuntado, por ejemplo, Kawasaki para la presentación de una teórica Kawasaki H2 GT o Ducati para el anuncio de la Ducati Panigale V4. A esperas de saber qué se estará guardando Yamaha, Honda ya ha dado un pequeño paso al frente publicando el teaser de la próxima Honda Neo Sports Café, o NSC para acortar.
Por lo poco que podemos ver en las imágenes que nos muestran y por la denominación que ha adquirido, parece que se trata de un nuevo modelo de la categoría retro del fabricante del ala dorada, donde ya tienen modelos de indudable “herencia setentera” como puede son las espectaculares Honda CB 1100 EX y CB 1100 RS, dos motos impresionantes que ya pasaron por las manos de mi compañero Luis López "Luigi". ¿Qué planea pues Honda?
Hay quien piensa que se trataría de una renovación de las actuales, dotándolas de algunos avances tecnológicos y, de paso, un pequeño lavado de cara. Otros apuntan incluso que podrían utilizar el propulsor de la Honda CBR 1000 RR de la pasada generación y, si nos dejamos llevar por lo visto en Asia, puede que los japoneses salgan por otro lado. Más concretamente y atendiendo a un modelo presentado por Honda Tailandia apodado “Neo-Retro Racer”, podría tratarse de una café racer de aspecto actual utilizando la base de las Honda de 300cc. De esta forma, Honda volvería a hacer realidad uno de los prototipos con mejor acogida y competiría directamente con Husqvarna y sus Vitpilen 401 y Svartpilen 401.
Sin embargo, no parece que una 300cc vaya a utilizarse como representante de la artesanía japonesa y del espíritu café racer, como la describen en Honda. Además, en el este corto teaser, vemos un disco de freno quizás demasiado grande para una moto de esa cilindrada y podemos escuchar el ronroneo del motor como sonido de fondo y parece que se trata de un cuatro cilindros en línea. En cuanto a diseño, el asiento de una pieza da también forma al colín y, como no podía ser de otra manera, parece que tendremos un faro redondo presidiendo el frontal. ¿Cuál es tu apuesta? ¿qué modelo te gustaría ver? ¿y si hicieran realidad la CB 1100 TR?