Horarios del Mundial de Superbike en Laguna Seca

La novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se celebra el próximo fin de semana en el Circuito de Laguna Seca.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose / WorldSBK

Horarios del Mundial de Superbike en Laguna Seca
Horarios del Mundial de Superbike en Laguna Seca

La novena prueba del Mundial de Superbike se disputa del 8 al 10 de julio en el Circuito de Laguna Seca tras dos fines de semana de parón. 

En esta cita solo estará presenta la categoría de Superbike, cuyas carreras se celebrarán el sábado y el domingo a las 23:30 (hora peninsular).

Jonathan Rea llega a esta prueba líder del Mundial con una ventaja de 66 puntos tras conseguir el doblete en Misano. El piloto británico intentará aumentar aún más su ventaja este fin de semana y luchar por conseguir la que sería su primera victoria en el trazado americano.

Por el contrario, su compañero de equipo, Tom Sykes, ya sabe lo que es ganar en Laguna Seca, donde ha conseguido la victoria en dos ocasiones. Sykes, que ocupa la segunda posición de la general, intentará repetir en esta ocasión y recortar los máximos puntos posibles respecto a Rea.

En la tercera posición de la clasificación provisional se encuentra Chaz Davies, que precisamente consiguió el doblete el año pasado en Laguna Seca. El piloto de Ducati intentará repetir este año y resarcirse así de las dos últimas pruebas del Mundial que han sido bastante complicadas para él. 

Pero el piloto que, sin duda, acaparará gran parte de la atención del público americano será Nicky Hayden, que corre en casa y llega por primera vez a Laguna Seca como piloto del Mundial de Superbike. Hayden ya consiguió imponerse en dos ocasiones en el Mundial de MotoGP en este circuito, donde también consiguió su primera victoria en el AMA Superbike.

Nicky Hayden correrá este fin de semana delante de su afición.

Nicky Hayden correrá este fin de semana delante de su afición.

Raffaele de Rosa será el sustituto de Markus Reiterberger.

Precisamente a nueve puntos de Hayden en la clasificación provisional se encuentra Jordi Torres, ocupando la séptima posición. El de Laguna Seca es un circuito que se le da bien al piloto español, que el año pasado consiguió partir desde la primera línea de parrilla. De hecho, el Director de su equipo, el Althea BMW Racing, ha asegurado que el principal objetivo es que Jordi consiga el primer podio de la temporada.

Raffaele De Rosa, sustituto de Markus Reiterberger en Laguna Seca

Por su parte, el compañero de equipo de Jordi Torres, Markus Reiterberger, no estará presente en esta prueba, ya que continúa recuperándose de la fractura por compresión de la vértebra D12 que sufrió al caerse durante la segunda carrera en Misano.

El sustituto de Reiterberger en esta cita será el actual líder de Superstock 1000, Raffaele De Rosa, también piloto del Althea Racing. De Rosa ya tuvo la ocasión de subirse a la Superbike tras la prueba de Misano, y ha explicado cómo fue la experiencia: "Tuve sensaciones positivas inmediatamente, la moto es muy diferente, pero al mismo tiempo el carácter es similar. Las diferencias más grandes son los neumáticos y la electrónica.El test no fue mal; todos los pilotos del WorldSBK venían del fin de semana de carreras y para mí en cambio todo era nuevo. Probamos algunas soluciones, algunos neumáticos, pero sin hacer cambios drásticos, era mejor usar una base ya establecida por Reiterberger. Hicimos más un trabajo de adaptación, trabajando en mi posición sobre la moto, y traté de dar el mayor número de vueltas posible de cara a Laguna Seca, para sentirme más en sintonía con la moto".

Raffaele de Rosa será el sustituto de Markus Reiterberger.

Horarios del Mundial de SBK en Laguna Seca

Viernes, 8 de julio

HORA   CATEGORÍA   SESIÓN
19:15-20:15   SBK   FP1
22:30-23:30   SBK   FP2

Sábado, 9 de julio

HORA   CATEGORÍA   SESIÓN
18:15-18:30   SBK   FP3
20:30-20:45   SBK   SP1
20:55-21:10   SBK   SP2
23:30   SBK   Carrera 1

Domingo, 10 de julio

HORA   CATEGORÍA   SESIÓN
20:00-20:15   SBK   WUP
23:30   SBK   Carrera 2