Husqvarna Vitpilen 701, cazadas y de camino a la producción en serie

La fusión de estilos futuristas y vintage que propuso Husqvarna con las concepts Svartpilen y Vitpilen llegaría pronto a nuevas cilindradas.
Carlos Domínguez -
Foto: Husqvarna

Según podemos ver en medios británicos, las Husqvarna 701 Vitpilen y Svartpilen han sido cazadas rodando como mulas de pruebas por carreteras europeas por lo que si la planificación no falla, serían presentadas en el mismo Salón de Milán del próximo noviembre para comenzar su comercialización al año siguiente. Eso, obviamente, si no surge ningún problema en el desarrollo de estos modelos.

Tanto la familia 401 como la 701 son la muestra del nuevo rumbo de Husqvarna que ha tenido como elemento crucial la inclusión de KISKA en el desarrollo ya no sólo de los diseños de estas motos, sino de toda la renovación de la imagen de la legendaria marca escandinava. Dudo que el objetivo de Husky sea vender un altísimo número de modelos, sino más bien apuntar a nichos de clientes muy exigentes y ofrecerles un producto premium sin competencia acompañado de una imagen única.

La 701 Vitpilen no es una café racer clásica; no veréis llantas de radios ni los clásicos faros circulares . La 701 toma las mismas ideas minimalista que impulsaron aquel movimiento y lo reinterpreta adaptándolo a nuestra época. ¿El resultado? Como mínimo, muy interesante. Sólo hace falta echar un vistazo a la galería de fotos del prototipo para darse cuenta de que no existe una moto parecida en el mercado. Exactamente lo mismo podríamos decir de una posible 701 Svartpilen de orientación más campera; son motos únicas en su especie.

Galería relacionada

Husqvarna Vitpilen 701

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.