Husqvarna desvela su gama de enduro 2017

Husqvarna ha desvelado de manera oficial la que será su nueva gama enduro del próximo año

Marisa Nocea. Foto: Husqvarna

Husqvarna desvela su gama de enduro 2017
Husqvarna desvela su gama de enduro 2017

Husqvarna ha desvelado la nueva gama completa de enduro. Todos los modelos de la marca han sido rediseñados de cara al 2017, equipados todos ellos con alta tecnología y marcando la diferencia en cuanto potencia, peso y estética. Por ello, las Husqvarna 2T TX 125, TE 250 y 300 las 4T FE 250, 350, 450 y 501 representan la perfecta fusión de funcionalidad y diseño.

Todos los nuevos modelos cuentan con motores más ligeros y compactos que incluyen el sistema de control de tracción en los 4T formando parte de la dotación de serie. La nueva gama ha sido diseñada para ofrecer la mejor experiencia de pilotaje de enduro, representando un nuevo hito para la marca sueca.

En cuanto a los nuevos chasis, que garantizan mayor confianza en el pilotaje, han sido fabricados siguiendo altos niveles de calidad por WP Performance Systems. Además, son más ligeros y ofrecen más rigidez torsional para ofrecer una mayor estabilidad, mientras que también ha aumentado la flexibilidad longitudinal para mejorar el funcionamiento de las suspensiones. El subchasis trasero se ha rediseñado para adaptarlo al nuevo chasis. Cuenta con un 30% de fibra de carbono y pesa 1kg menos que la versión anterior.

Respecto a las suspensiones, una gran mejora es la la incorporación de la nueva horquilla delantera WP Xplor 48. Cuenta con un esquema de cartucho abierto con un muelle en cada botella y funciones divididas de amortiguación. Todos los diales de regulación, incluyendo un sistema de regulación de precarga de muelle, se encuentran en la parte superior de las botellas. Detrás, el nuevo monoamortiguador trasero WP DCC con sistema de bieletas pesa 360g menos que el anterior.

Las nuevas estriberas se encuentran situadas 6mm más altas que en la versión de motocross de la marca austriaca, con un diseño autolimpiante que impide la acumulación de suciedad. Junto con los nuevos puños ODI lock-on y un mando de acelerador regulable en los modelos 4T, se garantiza por completo una mejor experiencia de pilotaje.

La nueva carrocería tiene un diseño de inspiración sueca que combina azul y amarillo, común a todos los modelos.

Nuevos modelos de 2T

Desde la TX 125 hasta la TE 300, los nuevos modelos Husqvarna de enduro introduce una nueva era en la tecnología de los 2T. Todos los motores han sido rediseñados, presentando una construcción completamente nueva. Los nuevos pistones se adaptan al nuevo diseño de los cilindros, mientras que unos nuevos cigüeñales y ejes de balance contribuyen a reducir las vibraciones.

Una mejora en los modelos 2T es la incorporación del nuevo carburador Mikuni TMX de compuerta plana de 38 mm. Este nuevo carburador proporciona una entrega de potencia aún más suave y controlable, siendo menos sensible a los cambios de temperatura y altitud. Además, otra mejor de la nueva gama es el ligero sistema de arranque eléctrico, ahora ubicado debajo del motor, lo que ofrece una mayor protección del dispositivo.

Mejoras de los modelos 4T

Todos los nuevos modelos 4T presentan motores rediseñados que marcan referencia en términos de prestaciones y fiabilidad. Ofrecen un comportamiento y una entrega de potencia más accesibles para la práctica del enduro, siendo todos ellos más ligeros y compactos. La incorporación de serie del sistema de control de tracción permite un mejor ajuste de las características del motor para adaptarse a las necesidades del piloto o al terreno.

Todas las mejores de la nueva gama de Husqvarna se pueden consultar en la página oficial de la marca.

La nueva gama de Husqvarna de enduro 2017 estará disponible a finales de julio 2016 en la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles.