Josh Brookes vuelve al TT de la Isla de Man 2017 con Norton

El piloto australiano se une al cartel de estrellas para la próxima edición de la mítica prueba.
Nacho González -
Josh Brookes vuelve al TT de la Isla de Man 2017 con Norton
Josh Brookes volverá a compatibilizar el British Superbike con el TT (Fotos: Norton)

La edición 2017 del Tourist Trophy de la Isla de Man está empezando a ponerse muy caliente. Tras la bomba del fichaje de Guy Martin por Honda para disputar el TT junto a John McGuinness, otro ilustre anuncia su retorno a la isla con una marca aún más ilustre: el australiano Josh Brookes pilotará la Norton SG6 en su vuelta después de dos años de ausencia.

Poco después de confirmarse su vuelta al British Superbike con Yamaha después de un año en el Campeonato del Mundo de Superbike con BMW, Brookes ha aprovechado para anunciar que estará en el TT en el que ya participó en 2013 y 2014. Estas dos últimas temporadas no se lo permitió su equipo, así que en 2017 por fin se producirá su ansiado reencuentro:

Desde que el SMR me dijo que no podía competir en el TT en los dos últimos años he estado desesperado por volver a correr en la isla. Me gusta la historia de Norton y será fantástico ser una pequeña parte de su historia. Simplemente es algo que me interesa, estoy ansioso con el proyecto”, revela el piloto australiano, campeón del BSB en 2015.

SIN METAS… NI LÍMITES

”Siempre es difícil predecir resultados, y más en la isla, así que creo que es importante dejarse llevar. No he estado en dos años y no sé cuánto ha mejorado la moto de Norton, pero he oído grandes cosas sobre la moto”, declara Brookes, que recuerda su pasado en el TT:

Mi primera carrera en el TT fue en Superbike y me metí en el top ten, así que al menos espero mejorarlo, pero siendo realistas si termino las carreras sin ningún problema y dentro del club de las 132 millas por hora, por la noche lo estaremos celebrando”, reconoce.

Brookes ha corrido siete carreras en el TT, con tres top ten como mejores resultados: su mejor puesto fue el séptimo en el Senior TT de 2014 con una Yamaha YZF-R1 de 2012. Por su parte, sus dos participaciones en la carrera de Superbike finalizaron con sendas décimas posiciones, igualando con la mencionada R1 en 2014 el resultado cosechado en 2013 con la Suzuki GSX-R1000.

En su tercera incursión, llevará una tercera moto distinta. Con motor Aprilia, la Norton SG6 ha sido fabricada a mano en el Donington Hall Factory de Norton –de la cual deriva la nueva Norton V4 SS-; y está siendo desarrollada por el probador de la firma británica, Steve Plater, bicampeón del TT.

El compañero de Brookes será el también australiano David ‘Davo’ Johnson, que el año pasado ya pudo finalizar séptimo en la carrera de Superbike con la Norton SG5.

Brookes y Johnson se unen a una cartel de ensueño con pilotos de la talla de Michael Dunlop, Ian Hutchinson y la flamante pareja de Honda: John McGuinness y Guy Martin.

Te recomendamos

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

También te puede interesar

El icónico piloto vuelve a las road races con la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2....

El campeón de 2015 regresa con la misma moto con la que ganó dicho campeonato....

En una entrevista con GPOne, el piloto italiano explica el ‘trance’ que se vive en circuito....

El emblemático piloto español está decidido a afrontar el reto de la mítica prueba....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.