¿Estamos ante una Kawasaki H2 GT? Los verdes meten el turbo en tus viajes

¿Recuerdas la locura de empuje de la Kawasaki H2 o H2R? En Milán Kawasaki anunciará un modelo prometedor.
Carlos Domínguez -
¿Estamos ante una Kawasaki H2 GT? Los verdes meten el turbo en tus viajes

Allá en 2015, Kawasaki concentró todas las miradas de los dos salones más importantes del mundo en el sector motociclista, el de Colonia y el de Milán. Presentando una versión en cada evento, las Kawasaki H2 y H2R fueron las protagonistas de ambos proclamándose como la moto más bestia hasta la fecha. Su imagen, tan espectacular como su propulsor sobrealimentado, le ha valido para hacerse un hueco en nuestra querida historia de la moto. Pero, ¿sería Kawasaki capaz de sacar provecho de aquella tecnología? La respuesta es un rotundo sí y prueba de ello es que su versión más premium, la Kawasaki H2 Carbon, vendió todas sus 120 unidades en apenas dos meses. Y ahora, ¿cuál será el siguiente paso?

Kawasaki ha publicado ya el primer teaser de lo que a todas luces parece ser una nueva Kawasaki H2 GT, es decir, toda una H2 preparada para enfrentarse a los kilómetros y a las largas jornadas en la carretera. Aunque en este vídeo no se muestra ningún detalle salvo el compresor ya visto en 2015, esta nueva touring podría encontrar un gran aliado en la tecnología sobrealimentada. Suponiendo que utilizara el mismo motor que vimos en sus hermanas más deportivas, sería “tan sencillo” como desarrollar una configuración específica que ayudara a dotar a la moto de una respuesta inmediata en cualquier punto del cuentarrevoluciones.

La Kawasaki H2 es capaz de poner sobre el asfalto la misma potencia que su hermana de SBK, la Kawasaki ZX-10R, pero con una curva y entrega mucho más rica. Esta linealidad en la entrega de potencia se podría llevar a una moto de corte viajero donde, a pesar de llevar pasajero y unos kilos extra en equipaje, puedas efectuar un adelantamiento en un abrir y cerrar de ojos. En otras palabras, los conceptos de motos como la épica Suzuki Hayabusa o la ZZR 1300 de la propia Kawasaki, redenifidos y mejorados: una moto de parte ciclo noble, cómoda, con tecnología actual, un empuje imparable desde ralentí e, indudablemente, el sello Kawasaki en su diseño.

No se será hasta el mes que viene, durante el Salón EICMA de Milán, cuando Kawasaki comparta con todos nosotros la información e imágenes de un modelo prometedor. 

Kawasaki Z 750

4000 €

  • 27300 km
  • |
  • Año 2008
  • |
  • Potencia: 748 cc / 106 CV
  • |
  • 12
21/09/2016

Kawasaki Z 1000

5500 €

  • 28500 km
  • |
  • Año 2009
  • |
  • Potencia: 1000 cc / 140 CV
  • |
  • 12
18/09/2016

Kawasaki ZR-7

1799 €

  • 75600 km
  • |
  • Año 1999
  • |
  • Potencia: 750 cc / 79 CV
  • |
  • 12
07/09/2016

Kawasaki KZ 550D

4999 €

  • 34000 km
  • |
  • Año 1998
  • |
  • Potencia: 550 cc / 54 CV
  • |
  • 11
20/10/2016
Fichas Técnicas

Kawasaki

Ninja H2 Carbon


Kawasaki

Ninja H2R


Kawasaki

Ninja H2


Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.