Keanu Reeves apadrina a la nueva promesa del motociclismo estadounidense

El popular actor confía en que su nuevo pupilo reconquiste MotoGP para su país.
Nacho González -
Keanu Reeves apadrina a la nueva promesa del motociclismo estadounidense
Keanu Reeves junto al joven Damian Jigalov, que disputará el CIV en 2017 (Fotos: Damian Jigalov)

A nadie se le escapa que el motociclismo de velocidad en Estados Unidos no pasa por su mejor momento. La tierra de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey o Kevin Schwantz perdió su hegemonía en los noventa, e inició un franco declive del que ahora intenta recuperarse.

Con Nicky Hayden o P. J. Jacobsen como principales exponentes, toca trabajar en la cantera. Y es ahí donde aparece el joven Damian Jigalov, que tras arrasar en campeonatos locales -incluso con pilotos diez años mayores- decidió dar el salto a Europa, concretamente a Italia.

Jigalov, con sólo 13 años de edad, disputará la categoría de PreMoto3 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), donde ya debutó en 2016 en la cita final de Mugello con una RMU 250 de cuatro tiempos.

Una aventura en la que no estará solo, sino acompañado por Arch Motorcycles, la empresa de Keanu Reeves y Gard Hollinger. Una unión que, tras una toma de contacto inicial en Austin el pasado abril, se fraguó a finales de año en Laguna Seca.

Allí, Jigalov pasó un día en el mítico circuito junto a la familia de Arch Motorcycle, quienes quedaron impersionados con el talento del joven norteamericano y decidieron ayudarle en su salto al CIV, convencidos de que puede ser el sucesor de Nicky Hayden en el palmarés estadounidense en MotoGP.

Hollinger, el socio de Reeves, dio la bienvenida a Jigalov a la familia, asegurando que "Damian está rodeado del equipo ideal para crecer", y que desde Arch Motorcycles confían en "ayudarle a continuar creciendo hasta llegar al Campeonato del Mundo, y cruzamos los dedos para tener un campeón de MotoGP americano en pocos años".

Por su parte, Jigalov asegura estar "muy agradecido a Keanu, Gerd y toda la gente de Arch" por la gran bienvenida recibida y por haberle permitido probar algunas motos especiales en Laguna Seca. "Espero volver con el título", sentencia Jigalov.

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.