KTM 790 Duke, así se hizo el prototipo de la esperada bestia austriaca

Un escape fabricado a mano y junto a una impresora 3D, motor LC8c completamente nuevo y una estética bárbara. Te contamos cómo se hizo.
Carlos Domínguez -
KTM 790 Duke, así se hizo el prototipo de la esperada bestia austriaca

Aunque el Salón EICMA de Milán estuvo completamente volcado con la presentación de la Ducati 1299 Superleggera, se pudieron ver otros tantos modelos que, si no fuera por la sombra ducatista, hubieran llamado mucho la atención. Uno de ellos fue sin duda la KTM 790 Duke, un prototipo de naked que venía a confirmar los rumores y fotografías de la próxima miembro de la gama Duke.

Como ya ocurriera con las KTM 125 y 390 Duke, la próxima KTM 790 Duke estará basada en un prototipo súper agresivo producido por la gente de KISKA, la compañía que desde hace años se encarga del diseño de los vehículos de la fábrica austriaca, así como de definir los puntos sobre los que se levantan las imágenes de KTM y Husqvarna. Y aunque no sabemos hasta qué nivel seguirá la moto de producción en serie su concept, hay que reconocer que en cuanto a apariencia se refiere, han conseguido llamar la atención.

Ha sido la empresa con base en Salzburgo la encargada de la producción de un vídeo en el que explican qué ha inspirado la creación de esta moto en particular, aprovechando de paso, para contarnos cómo es trabajar en una empresa de este tipo.

Con los colores queríamos lograr que la moto llamara la atención, que la vieras, como si te encantan como si la odias. Queríamos producir emociones. Es la pura expresión de la agresividad.

Stéphane Marty, Diseñador Senior

Christof Täubl, otro de los diseñadores que han trabajado en el proyecto, reconoce que a la hora de imaginar este tipo de vehículos, tienes que trabajar codo con codo con los ingenieros, pues son ellos los responsables de hacerlo realidad.

La idea principal a la hora de hacer la 790 Duke era la de poner en la carretera una moto ágil, segura y lo suficientemente agresiva para KTM.

No se espera que llegue hasta 2018 pero no lo tendrá nada fácil en un segmento con competidoras como la nueva Triumph Street Triple RS

Galería relacionada

KTM 790 Duke 2018 Fotos

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

También te puede interesar

Las KTM Adventure 390 y 790 ya han sido cazadas rodando en Europa. Así serían estas dos nuevas trails de KTM...

No será hasta finales de 2017 cuando podamos ver la versión definitiva pero la KTM 790 Duke, de momento sólo un prototipo, ya mete mied...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.