Larry Pegram, de hacer historia para EEUU en el Mundial de Superbike al cultivo de marihuana

El mítico expiloto estadounidense se ha pasado a un negocio muy distinto.

Nacho González

Larry Pegram, de hacer historia para EEUU en el Mundial de Superbike al cultivo de marihuana
Larry Pegram, de hacer historia para EEUU en el Mundial de Superbike al cultivo de marihuana

Quizás te suene su nombre. Larry Pegram fue un piloto habitual del AMA Superbike, donde compitió durante casi dos décadas -entre 1996 y 2014- y en el que llegó a ganar carreras y sumar podios, acabando cuarto tanto en 2009 como en 2010.

También hizo diversas incursiones en el Mundial de Superbike: en 1996 debutó en Laguna Seca con Ducati, volviendo al año siguiente con Suzuki, aunque sin llegar a correr. Tras un breve paso por el Mundial de Supersport en 1999, en 2000 repetiría en Superbike en Laguna Seca con Ducati y volvería en 2014 con el EBR, donde era team manager.

En aquel 2014, la aventura mundilista del EBR -bajo el nombre de Team Hero EBR- estaría protagonizada por los estadounidenses Aaron Yates y Geoff May. Pegram se unió a ellos como tercer piloto de EBR en Laguna Seca con el equipo Foremost Insurance EBR, y en la segunda manga logró lo que ninguno de los dos habían conseguido en todo el año: puntuar.

Su 14º puesto supuso los dos primeros puntos para una marca estadounidense, todo un hito para el país. Aquello le motivó y, para 2015, decidió lanzarse con su equipo del AMA, el Pegram Racing, al Mundial de Superbike, compaginando las tareas de piloto y jefe de equipo, con el italiano Niccolò Canepa como compañero.

La cosa no fue según lo había planeado, y tras las cuatro primeras rondas dijeron adiós al campeonato con motivo de la desaparición de Erik Buell Racing. Aquella fue la última aparición de la EBR 1190 RX en el WorldSBK.

Por entonces, Pegram tenía 42 años y todo hacía pensar que su carrera como piloto había tocado a su fin. Antes, también había sido popular por su presencia en televisión como protagonista del reality show 'Superbike Family', que seguía a su familia durante toda la temporada 2012 del AMA Superbike.

Desde aquello, se sabía muy poco de él... hasta que cleveland.com ha publicado un artículo dando a conocer 'nombres interesantes' que aparecen en las nuevas concesiones de licencias de Ohio para el cultivo de marihuana.

Una de esas empresas es Pure Ohio Wellness LLC, ubicada en Springfield y que cuenta en su Junta Directiva con Larry Pegram Jr., al que la publicación identifica como 'antiguo piloto de motos'; y que ha recibido una de las 12 'grandes licencias de cultivo' emitidas por el Departamento de Comercio de Ohio, que emitió un total de 24 licencias entre las 185 peticiones recibidas.

Pegram, junto a un desarrollador de Columbus llamado Bill Schottenstein está intentando habilitar el Cooper Stadium, estadio entre 1977 y 2008 del Columbus Clippers, un equipo de las ligas menores de béisbol.

Contactado por la web Road Racing World, Pegram ha asegurado ser un libertario y creer en el uso médico de productos legítimos y legales fabricados con marihuana.