¿Mal ambiente en el box de Kawasaki? No en el último spot de la Kawasaki Ninja 400

Los chicos de Kawasaki son bien conocidos por sus campañas de publicidad, siempre con un toque humorístico y sin miedo a lo políticamente incorrecto.
Carlos Dominguez -
¿Mal ambiente en el box de Kawasaki? No en el último spot de la Kawasaki Ninja 400

¿Os acordáis de aquellos anuncios de Kawasaki para televisión de la pasada década en los que tiraban de humor y chispa? Pues bien, este año Kawasaki ha recuperado una pizca de aquel saber hacer y en Estados Unidos han lanzado una campaña con Jonathan Rea, tres veces campeón del mundo de SBK, y Tom Sykes, campeón en 2013. Lo sencillo hubiera sido colocar a ambos pilotos encima del producto que tengan que anunciar y mostrarles recomendándolo pero lo cierto es que no hubiera llegado demasiado lejos. Pensando en salirse de lo tradicional y, de paso, explotar uno de los grandes chismorreos del paddock de Superbike (el que cuenta que la rivalidad entre Tom y Jonathan es extrema, llegando a crear cierto mal ambiente), los creadores pusieron cara a cara a los pilotos verdes en su visita a Estados Unidos.

El vídeo no sólo ha servido para pasar un rato agradable, sino también para mostrar que la relación entre ambos es mejor de lo que le gustaría a las malas lenguas. O al menos que aquel mal ambiente es, como poco, cosa del pasado. Pero a pesar de esa buena relación, la rivalidad sigue sobresaliendo en cada aspecto y cuando estos dos van a desayunar a la típica cafetería estadounidense, comienza una competición que empieza por el café y acaba con ambos acudiendo a Road America sobre sendas Kawasaki Ninja 400, la máquina de 50 cv recién presentada en Milán.

"Nacida en la calle, inspirada en el circuito", reza el lema final. Y lo cierto es que viendo la dirección que ha tomado la más pequeña de las Ninja no se puede poner en duda. A pesar de seguir siendo una moto pensada en la polivalencia, se han tomado medidas más "deportivas" para aumentar la potencia y mejorar la parte ciclo pensando, cómo no, en el Campeonato del Mundo de Supersport300 que tanta atención está recibiendo en su primer año.

Más | 10 míticos anuncios protagonizados por pilotos

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

También te puede interesar

La creación del Mundial de Supersport 300 acaba de dar su primer fruto: una moto más deportiva y potente todavía polivalente....

Seguro que recuerdas estas 10 campañas publicitarias con protagonismo motero....

Ya sea por ser realmente bueno, simpático o un insulto a la inteligencia, tienes que ver estos anuncios....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.