Marc Márquez se corona en el dirt track ante Toni Elías y Brad Baker

El español recupera la corona en la arena e iguala los dos triunfos del americano.

Nacho González

Marc Márquez disputando una prueba de dirt track
Marc Márquez disputando una prueba de dirt track

El español Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP, se llevó el triunfo ante un gran Toni Elías en la cuarta edición de la prueba Superprestigio Dirt Track, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en lo que es su segundo triunfo en la cita para poner el empate con el estadounidense Brad Baker, que sólo pudo ser tercero.

Fue una cita accidentada en la que fue baja de última hora Julián Simón al hacerse daño en la espalda durante los entrenamientos. Después, durante el evento, tuvieron que retirarse el italiano Francesco Cecchini, ganador de la Copa FIM de Flat Track, y el español Ricky Cardús.

La velada transcurría por los cauces programados, con Marc Márquez arrasando en la categoría Superprestigio –venció seis de las siete carreras que disputó- ante Toni Elías, Marcel Schrotter y Xavier Simeon; con Brad Baker imponiéndose en la clase Open a Gerard Bailó, Thomas Chayrere y el campeón de España de la especialidad, Ferrán Cardús.

Español y americano se citaban para el momento de la verdad, después de que el japonés Masatoshi Ohmori hiciese de las suyas y ganase el concurso de derrapes; de que Brian Uriarte se impusiese a Max Sánchez en la categoría Junior y de que un renacido Rubén Xaus se llevase la Challenge Race (final de consolación) ante un correoso Dani Ribalta. Sin embargo, ya en la gran final, el ansiado duelo no llegó a producirse.

Una gran salida de Márquez presagiaba una lucha en las últimas vueltas, ya que se esperaba la remontada de Baker, que no tardó en ponerse segundo. Sin embargo, en vez de recortar tiempo al de Cervera, veía no sólo cómo el hueco con el líder se iba ampliando, sino que Toni Elías le metía la rueda de su Suzuki y le superaba sin contemplaciones.

El inconformismo de Elías dio algo de emoción a la prueba, pero no pudo dar caza a un Márquez que se imponía sin paliativos a lomos de su Honda e igualaba los dos triunfos en la prueba de Baker, que tuvo que conformarse con cerrar el cajón. Simeon fue cuarto, seguido por Bailó, Schrotter, Cardús y Chayrere.