Las matriculaciones de motos aumentan un 14,7% en septiembre

El mercado de la moto sigue manteniendo una tendencia positiva al crecer las matriculaciones un 14,7% en el mes de septiembre.

Sofía Peñil | Foto: Jaime de Diego

Las matriculaciones de motos aumentan un 14,7% en septiembre
Las matriculaciones de motos aumentan un 14,7% en septiembre

La tendencia del mercado de la moto en lo que va de año sigue siendo positiva. Así lo han confirmado los datos de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) correspondientes al mes de septiembre, en el que las matriculaciones han crecido un 14,7% respecto al mismo mes de 2015. En total, se han matriculado 14.458 motocicletas, la mejor cifra de matriculaciones de un mes de septiembre desde 2008.

En cuanto al acumulado anual, el crecimiento interanual de las matriculaciones de motos es de un 10,3%, con 114.340 unidades matriculadas en lo que va de 2016.

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, considera que estos datos son positivos: “Las más de 114.000 unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año afianzan la recuperación del sector de las dos ruedas”. No obstante, asegura que el crecimiento registrado no es suficiente: “El actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de antigüedad se sitúa en 14,7 años. En concreto, con estos datos se tardaría 20 años en renovar el parque de motocicletas”.

De hecho, Riaño ha aprovechado la ocasión para destacar la necesidad de medidas que favorezcan la renovación del parque de motocicletas: "Con el actual marco fiscal, una moto nueva soporta una carga impositiva de hasta el 42% en su primer año de matriculación, muy superior a la de otros países de nuestro entorno. La reforma del marco fiscal y otras medidas de carácter estructural contribuirían a reducir la antigüedad del parque de motos”.

Las matriculaciones de ciclomotores crecen un 24,1% en septiembre

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores también han experimentado un crecimiento durante el último mes. En concreto, han aumentado un 24,1% respecto al mismo periodo del año pasado, con 1.808 unidades matriculadas.

Respecto al acumulado anual, el crecimiento interanual de las matriculaciones de ciclomotores en lo que va de año es de un 5%, con un total de 12.798 ciclomotores matriculados.

Fuente: ANESDOR