Mercedes ofrece un test a Valentino Rossi tras el adiós de Nico Rosberg

La marca alemana quiere ver el potencial del piloto italiano sobre uno de sus monoplazas.
Nacho González -
Mercedes ofrece un test a Valentino Rossi tras el adiós de Nico Rosberg
Valentino Rossi junto a Lewis Hamilton en el box de Yamaha (Fotos: Gold & Goose / Monster)

La competición automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1, vivió una gran sacudida con el anuncio de la retirada de su vigente campeón, el alemán Nico Rosberg, apenas unos días después de conquistar el título (algo que en el motociclismo ya había pasado). Desde entonces, las especulaciones sobre su sustituto en Mercedes no han cesado.

El actual director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ya bromeó con la posibilidad de ofrecer dicho asiento a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, que hace unas semanas ya probó en Silverstone el Mercedes de 2014 con el que Lewis Hamilton conquistó el título.

Sin embargo, la broma podría ir cogiendo forma. Sabedores ya del potencial de Lorenzo con su monoplaza, el mismo Wolff ha reconocido en La Gazzetta Dello Sport que también quiere probar la capacidad de Valentino Rossi.

Las declaraciones del directivo de Mercedes, gran dominadora de la Fórmula 1 actual, reavivan la llama del interrumpido romance con las cuatro ruedas de un Valentino Rossi que hace una década ya hizo varias pruebas con Ferrari, especulándose incluso con un salto a la Fórmula 1.

¿UNA DUPLA ROSSI-HAMILTON?

Wolff ha revelado que quiere organizar una jornada de test con el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, unas declaraciones que han abierto la veda de los rumores sobre si dichas pruebas se quedarán en eso o si finalmente Rossi se anima a dar el salto que en su día dio John Surtees, único campeón de las máximas categorías de dos y cuatro ruedas.

También es cierto que Wolff no sólo mencionó a Rossi, sino que también incluyó en su deseo al francés Sebastien Ogier, ganador con Volkswagen de los últimos cuatro títulos mundiales de rally, y que en 2017 pilotará para Ford tras el adiós de la marca alemana.

En definitiva, dado que con Lewis Hamilton ya tienen un piloto de garantías para luchar por el título en 2017, y aunque el finlandés Valtteri Bottas es el principal candidato a ser su compañero; Wolff bien podría estar buscando la opción más espectacular para la próxima temporada.

Y para eso, quién mejor que el mediático Valentino Rossi para compartir box con el díscolo Lewis Hamilton.  ¿Os lo imagináis?

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

Hay que retroceder más de medio siglo para encontrar la respuesta....

¿Recordáis hace unas semanas cuando Jorge Lorenzo se subió al coche de Lewis Hamilton? Aquí tenéis el mini-documental de la experiencia...

El piloto del equipo Fiat Yamaha no se plantea abandonar MotoGP. Valentino Rossi ha anunciado que Ferrari quiere que dé el salto a Fórm...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.