3,2,1... ¡Acción!

En este número hemos probado la esperada Ducati Panigale V4, os contamos cómo fueron las presentaciones de los equipos de Yamaha y Ducati de MotoGP, y también incluimos un calendario deportivo con todos los eventos de este año para que no se te pase ninguno.

MOTOCICLISMO

3,2,1... ¡Acción!
3,2,1... ¡Acción!

Si en la revista anterior nuestro director, Sergio Romero, probaba en primicia el prototipo del motor que Triumph tiene preparado para Moto2 en 2019, esta semana acudió a la presentación que Ducati hizo en Cheste para probar la nueva Ducati Panigale V4. Una moto que no sólo destaca por su diseño sino también por la tecnología que esconde en su interior. Y es que la Panigale V4 cuenta con 214 CV, 195kg, cigüeñal contrarrotante y electrónica de MotoGP, tal y como él ha expresado: “una electrónica muy avanzada, diría que la mejor del mercado, que hace que la moto se comporte como tú quieras”.

Nuestro colaborador Mariano Urdín viajó hasta Austin (Texas) para probar la nueva Honda GL1800 Gold Wing, que bajo su punto de vista, es mucho más estilizada y manejable que su antecesora, además de introducir multiples cambios electrónicos y mecánicos.

Por su parte Víctor Gancedo acudió a la presentación de la Yamaha MT-09 SP en Portugal.  Esta naked es una adaptación de la MT-09 en versión “Sport Production”, cuya diferencia principal es la incorporación de suspensiones de más calidad que mejoran su comportamiento y que ayudan a aprovechar mejor la considerable pegada de su tricilíndrico de 847 cc. Pero no sólo eso, sino que esta semana Víctor también os trae el análisis de la Honda CBR1000R.

Cambiamos totalmente de estilo para conocer la nueva Bonneville Speedmaster, con la que Triumph vuelve a los modelos Custom continuando con su esencia más británica pero con un pequeño toque americano.

Por su parte Pepe Burgaleta ha probado la inédita Harley Davidson FLSB Sport Glide, este modelo es el noveno de la nueva gama Softail, que va a suponer un antes y un después en la marca de Milwuakee.

 El apartado de deporte viene cargado de novedades porque os traemos los dos primeros equipos de MotoGP que han presentado ya sus motos para la temporada 2018: Ducati y Yamaha. La marca de los diapasones aprovechó el evento para desvelar una noticia en primicia y es que Maverick Viñales ha renovado por dos años más. En MOTOCICLISMO nos hemos puesto ya en modo MotoGP porque también os adelantamos cómo han ido los primeros test de 2018 en Sepang. También directa del paddock de MotoGP os contamos los detalles de la inesperada noticia que anunció Jonas Folger, piloto de Yamaha Tech3, que no correrá la temporada 2018 por problemas de salud.

 Además este número incluye un doble poster con un calendario deportivo en el que hemos recopilado los eventos que tendrán lugar este año, para que no te pierdas ninguno: MotoGP, SBK, CEV, Trial, Motocross, Enduro, Resistencia, etc.

Os traemos también dos Turismos muy diferentes, en primer lugar el de La Leyenda Continúa, en el que os contamos cómo se desarrolló la concentración de Cantalejo. En segundo lugar un viaje a Marruecos que comienza en Tánger y acaba con la conquista del único erg del Sáhara, el Erg Chebbi.

Por último, pero no menos importante, os resumimos ampliamente lo que ha dado de sí el emocionante Dakar 2018.

Encontrarás todo esto y mucho más en el número 2545 de MOTOCICLISMO que ya puedes ir a buscar a tu kiosco y que estará hasta el 12 de febrero. Si no encuentras el ejemplar, no dudes en enviar un correo a encuentratukiosco@logista.es con tu código postal y ellos mismos te indicarán dónde puedes hacerte con él. También puedes comprar la versión impresa en nuestro kiosco online y la versión digital en la web.