Para este número nuestro director, Sergio Romero, ha probado la Kawasaki H2 SX en Lisboa y el circuito de Estoril. Bajo su punto de vista la SX se sitúa como la turismo más deportiva de la gama de Kawasaki, un escalón por encima de la Z1000SX, con la herencia deportiva y las prestaciones de las Ninja más potentes. Y añade que aunque por apariencia parece que sólo sea una H2 con cambios exteriores, en realidad Kawasaki ha hecho grandes cambios en el motor, chasis y la electrónica.
También hasta Portugal se ha trasladado nuestro Jefe de Pruebas Víctor Gancedo para acudir a la presentación de la Yamaha YZF R1-M. El circuito de Portimao fue en su caso el escenario elegido para probar esta superbike de lujo que aunque no se aprecie visualmente, introduce grandes cambios entre los que destacan un nuevo sistema de suspensiones electrónicas de Öhlins, un renovado sistema “anticaballito” denominado LIF y asistente para el cambio QSS que permite subir bajar marchas sin embrague. Pero no sólo eso, sino que también ha tenido la oportunidad de acudir a la presentación que Triumph hizo en Marruecos para probar la nueva familia Tiger 800. ¿Se os ocurre un sitio mejor para probar estas trail que el Atlas marroquí?
Si eres más de off road no tienes de qué preocuparte porque también te traemos una moto para los amantes de ese segmento, la Honda XLV 1000 Africa Twin, que Santiago Ayala, director de la revista Moto Verde, ha probado en Granada.
Oscar Pena os trae el análisis de la Ducati Scrambler 1100, con la que la marca italiana completa la gama "Land of Joy", que incluyen modelos en tres diferentes cilindradas: 400cc, 800cc y 1100cc. Diversión, estilo, simplicidad y capacidad de personalización para todas ellas, y más potencia, electrónica y deportividad para la mayor de las hermanas. Esta moto cuenta con tres versiones distintas: la base, la Special, inspirada en el mundo custom, y la Sport, equipada con mejores suspensiones.
Los motores de las MotoGP han arrancado por primera vez en este 2018 con motivo de los test de Sepang. Si os los habéis perdido no tenéis de qué preocuparos porque os traemos 30 páginas en las que analizamos marca por marca las tres jornadas de test en el circuito malasio. Los más pequeños del mundial, Moto3 y Moto2, también han comenzado la pretemporada, bueno o eso intentaron, y es que el mal tiempo durante los días de test hizo que muchos equipos ni siquiera acudiesen a la cita de Valencia, que tendrán que esperar hasta marzo para los segundos test en Jerez.
Este número también incluye una entrevista a la gran protagonista española del Dakar, Laia Sanz, que nos cuenta en primera persona cómo ha afrontado este Dakar tan duro y sus planes de futuro ¿Te la vas a perder?
Encontrarás todo esto y mucho más en el último número de MOTOCICLISMO. Ya puedes ir a buscar a tu kiosco el número 2.546 que estará hasta el 26 de febrero. Si no encuentras el ejemplar, no dudes en enviar un correo a encuentratukiosco@logista.es con tu código postal y ellos mismos te indicarán dónde puedes hacerte con él. También puedes comprar la versión impresa en nuestro kiosco online y la versión digital en la web.