Mundial de Superbike 2017: equipos y pilotos

Os contamos cuál es la situación de la parrilla del Mundial de Superbike para 2017.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Mundial de Superbike 2017: equipos y pilotos
Mundial de Superbike 2017: equipos y pilotos

Varios equipos del Mundial de Superbike aprovecharon el parón de verano para confirmar los pirimeros fichajes y movimientos de cara a la próxima temporada 2017.

Antes de aquellas semanas de descanso, ya conocíamos la renovación tanto de Jonathan Rea como de Tom Sykes por dos años con el Kawasaki Racing Team, si bien en estos últimos días ha habido otras novedades en el mercado de fichajes del Mundial de SBK.

La primera de ellas ha sido el anuncio del retorno de Marco Melandri a la competición de la mano del Aruba.it Racing Ducati, donde compartirá box con Chaz Davies y sustituirá a Davide Giugliano, del que todavía se desconoce su futuro.

El otro movimiento confirmado ha sido la llegada de Stefan Bradl al Mundial de Superbike con el Honda World Superbike Team, donde sustituirá a Michael van der Mark y se convertirá en el compañeró de equipo de Nicky Hayden.

Otro de los que cambiará el Mundial de MotoGP por el de SBK será Eugene Laverty, que volverá a este campeonato de la mano del Milwakee Aprilia, donde será compañero de Lorenzo Savadori.

Por otro lado, el Pata Yamaha Official World SBK Team ha confirmado el fichaje de Michael van der Mark para el próxmo año, convirtiéndose así en el nuevo compañero de Alex Lowes

Aunque todavía queden muchos movimientos por conocer, a continuación presentamos la situación actual de la parrilla del Mundial de Superbike para 2017, que iremos actualizando a medida que los equipos vayan confirmando qué pilotos estarán en sus filas el próximo año y que podría sufrir alguna variación en cuanto a las motos con las que compitan.

Equipos y pilotos del Mundial de SBK 2017

EQUIPO   MOTO   PILOTO   PILOTO
Kawasaki Racing Team   Kawasaki   Jonathan Rea   Tom Sykes
Aruba.it Racing - Ducati   Ducati   Chaz Davies   Marco Melandri
Honda World Superbike Team   Honda   Nicky Hayden   Stefan Bradl
Pata Yamaha Official WorldSBK Team   Yamaha   Alex Lowes   Michael van der Mark
Althea BMW Racing Team   BMW        
MV Agusta Reparto Corse   MV Agusta        
Milwaukee Aprilia Racing Team   Aprilia   Eugene Laverty   Lorenzo Savadori
Barni Racing Team   Ducati        
Team GoEleven   Kawasaki        
Pedercini Racing   Kawasaki        
IodaRacing Team   Aprilia        
Grillini Racing   Kawasaki        
Team Tóth   Yamaha