El mundial de Supersport será sustituido por una categoría naked

Parece que la decisión está tomada, y sólo falta saber si será en 2018 o más adelante.
Nacho González -
El mundial de Supersport será sustituido por una categoría naked
Después de dos décadas, el mundial de Supersport podría tener las horas contadas (Fotos: Gold & Goose)

El rumor llevaba tiempo sobrevolando el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, y las declaraciones realizadas por el antiguo Director Ejecutivo del WorldSBK de Dorna, Javier Alonso, a Motorcycle News le han terminado por otorgar completa validez: “No puedo decir cuando, pero tendremos una categoría de motos naked en lugar del Campeonato del Mundo de Supersport”, reconoce.

Podría ser el futuro. Empezará como reemplazo de Supersport y después ya veremos cómo va. El tema es que las ventas de Superbike están cayendo y las ventas de 600cc están desapareciendo”, sentencia Alonso.

Este sería un tercer paso en la completa reestructuración del Campeonato del Mundo de Superbike llevada a cabo por Dorna desde que se hizo cargo del mismo:

El primero, dado para este 2016, fue la desaparición del Campeonato de Europa de Superstock 600, compensado con la inclusión de la Copa de Europa de Supersport en el Campeonato del Mundo de Supersport, sólo en las rondas europeas y con un reglamento mucho más asequible.

El segundo, de cara al próximo 2017, es la desaparición de la monomarca European Junior Cup, y su sustitución por el Campeonato del Mundo de Supersport 300, en aras de responder a la creciente demanda de este tipo de máquinas, un nicho de mercado cada vez más interesante para las marcas.

El tercero, aún sin fecha –como pronto en 2018-, es la llegada de las naked y, por consiguiente, la completa desaparición de las Supersport, que han acompañado a las Superbike desde 1997: los dos primeros años como Series Mundiales, y a partir de 1999 ya con rango de Campeonato del Mundo.

Esto irá acorde con las tendencias del mercado, ya que las ventas de naked gozan de una gran salud, y permitiría ver en competición a máquinas como la Honda CB650F, la Kawasaki Z650, la Yamaha MT07 o la Suzuki SV650.

De todas formas, y dado que el próximo 2017 todavía seguirá en vigor la actual categoría de Supersport, habrá que esperar a ver cómo va madurando Dorna esta interesante idea hasta hacer público el reglamento técnico y comprobar si se enfrentarán dos y cuatro cilindros o si habrá menos variedad.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.