Parece que MV Agusta ha encontrado filón en la creación de versiones únicas y exclusivas de sus motos. Ya lo demostraron con las numerosas ediciones limitadas sobre la base de la MV Agusta F4 (¿cuántos habremos soñado con una Senna?) y en los últimos meses daban una vuelta de tuerca a prácticamente toda su gama de motos con las ediciones RC (Reparto Corse). Ahora, MV Agusta hace pública la imagen de su nueva criatura y gama de productos, la MV Agusta RVS.
RVS hace referencia a Reparto Veicoli Speciali, una nueva marca o seña de identidad de Varese para la fabricación de motos que lleven a un nuevo estatus el concepto de exclusividad. La primera de ellas ha nacido en el corazón de CRC (Castiglioni Research Center), donde diseñadores e ingenieros han podido trabajar dando rienda suelta su imaginación.
Pusimos en la misma habitación a nuestros mejores ingenieros y diseñadores y les dijimos, tenemos que salir de aquí con algo extraordinario.
Giovanni Castiglioni
La MV Agusta RVS no es una moto que pretenda agradar a todas las miradas, pero llamará la atención por su espectacularidad enamorando a clientes que busquen esa exclusividad. Para Brian Gillen, director técnico de MV Agusta, se trataba de dar con un objeto que representara pasión y tecnología.
Con este proyecto nos dejaban más libertad, pasárnoslo mejor. Algo clave para los diseñadores para crear algo especial.
Adrian Morton, Director de Diseño
Así nace la máquina que tenéis hoy ante vuestros ojos. RVS es la primera oportunidad de la fábrica italiana de realizar algo diferente bajo su propio logotipo, sin recurrir a colaboraciones externas como las de Zagato. A sabiendas de que el mercado abraza ahora una tendencia de motos destinadas sobre todo a la carretera y no a la competición, MV se ha centrado en explotar esa actitud. La MV Agusta RVS es una moto dramática en sus formas, proporciones, detalles y rendimiento.
Llama la atención la agresiva mirada del nuevo faro delantero acompañado de dos equipos de luces LED laterales que varían su foco dependiendo de la inclinación y la velocidad a la que circulemos. Siguiendo por fuera vemos innumerables detalles de calidad; inserciones de titanio en el depósito, los retrovisores, semi manillares, llantas de radios, discos de freno Sunstar Batfly… Todo esto acompañado de un propulsor refinado que llega hasta los150 cv (para apenas 160 kg), siendo el tricilíndrico más potente de la casa, un escape completo SC-Project desarrollado para la ocasión y las gomas Pirelli MT 60 RS.
MV Agusta no ha hablado de precio ni de unidades pero deja claro que es una edición limitada: un hombre, una moto.