MV Agusta, sin nueva Superbike y vendida en Estados Unidos y Canadá

La emblemática firma italiana no atraviesa por su mejor momento económico.
Nacho González -
MV Agusta, sin nueva Superbike y vendida en Estados Unidos y Canadá
Leon Camier con la MV Agusta F4 1000 en los entrenamientos de pretemporada 2017 (Fotos: Gold & Goose / MV Agusta)

MV Agusta, la marca que dominó las primeras décadas del Campeonato del Mundo de 500cc con pilotos tan míticos como John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read, vive momentos turbulentos debido a su precaria situación económica.

Hace un par de semanas, el presidente de la marca, Giovanni Castiglioni, contaba en la web ‘Australian Motorcycle News’ que la falta de recursos económicos les había obligado a tomar la decisión de no desarrollar una nueva Superbike, por lo que el británico Leon Camier no contará con una nueva F4 1000 en su periplo en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Por el contrario, Castiglioni anunció que invertirían su reducido presupuesto en I+D en una naked de 1.200cc: “Sabemos que una Brutale 1200 será muy fuerte en ventas, así que tendremos que concentrarnos en eso”, aseguró.

Tras vender entre un 30% y 40% de MV Agusta Holdings al grupo anglo-ruso Black Ocean, MV Agusta ha iniciado una reestructuración enfocada a “la producción de un bajo volumen de modelos de alta gama, a un nivel de rendimiento muy alto para el mercado super premium de la moto”. Evidentemente, esto supone una disminución en la producción y, por tanto, recortes en la plantilla.

VENDIDA EN USA Y CANADÁ

Tal y como se rumoreaba, Castiglioni ha vendido las divisiones estadounidense y canadiense al Grupo Urban Moto de Joseph Elasmar.

Joseph Elasmar, especializado en distribuir marcas de bajo volumen (Benelli, EBR, Royal Enfield) en el mercado australiano, ya era el distribuidor de la firma italiana en Australia. Aunque seguirá operando en su oficina de Pennsylvania, se abrirá una segunda oficina en California.

Esto sigue con el proceso de reestructuración de MV, que necesita introducirse de forma más efectiva en el vital mercado norteamericano.

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.