Néstor Jorge será trasladado la próxima semana a Tenerife

El piloto de supermotard sigue en estado de coma. Mañana domingo se cumplen cuatro semanas del grave accidente que el piloto de supermotard Néstor Jorge sufrió mientras disputaba el GP de Austria en el circuito de Greinbach. El piloto tinerfeño continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria de Graz, en estado de coma y estable.

Yiyo Dorta

Néstor Jorge será trasladado la próxima semana a Tenerife
Néstor Jorge será trasladado la próxima semana a Tenerife

Si la pasada semana los médicos austriacos desaconsejaban el traslado de Néstor a España, tras la reunión que han mantenido con los familiares el pasado miércoles han considerado que el traslado ya es factible.

La RFME junto a la Federación Canaria de Motociclismo y el RACC organizan ya el traslado a Tenerife. Hasta Austria se desplazará un avión UVI con el correspondiente personal sanitario que realizará el traslado al Hospital Universitario de Canarias, en la isla de Tenerife.

Néstor Jorge continuará su recuperación cerca de su casa, aunque inicialmente y como corresponde a su delicado estado, ingresará también en la UCI del Hospital Universitario de Canarias.