Niccolò Canepa volverá a sustituir a Sylvain Guintoli en Laguna Seca

Niccolò Canepa sustituirá a Sylvain Guintoli en la prueba de Laguna Seca, mientras el piloto francés continúa recuperándose de la fractura en su tobillo izquierdo.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Niccolò Canepa volverá a sustituir a Sylvain Guintoli en Laguna Seca
Niccolò Canepa volverá a sustituir a Sylvain Guintoli en Laguna Seca

Niccolò Canepa será el sustituto de Sylvain Guintoli en la prueba del Mundial de Superbike que se celebra este fin de semana en el Circuito de Laguna Seca.

El piloto francés continúa recuperándose de la fractura en su tobillo izquierdo que sufrió tras una caída durante la prueba de Imola, y aprovechará a partir de ahora el parón de verano para recuperarse completamente de cara a la siguiente cita, que se disputará en el Circuito de Lausitzring (Alemania) del 16 al 18 de septiembre.

Niccolò Canepa ya sustituyó a Guintoli en la última prueba del Mundial de SBK celebrada hace dos semanas en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, donde consiguió una séptima y una novena posición.

El piloto italiano volverá a subirse a la Yamaha este fin de semana en un circuito que no es desconocido para él, en el que ha corrido en cinco ocasiones a lo largo de su carrera entre MotoGP y Superbike. Canepa se ha mostrado muy ilusionado por esta oportunidad: "Estoy muy contento de correr de nuevo con el equipo Pata Yamaha Official del Mundial de Superbike. Tuve un gran fin de semana en Misano en mi debut y estoy seguro de que puedo intentar hacer un mejor resultado en Laguna. Tras el test de Misano me siento más cómodo en la YZF-R1 y me divertí mucho descubriendo las últimas mejores. Me encanta el Circuito de Laguna Seca y el ambiente de la prueba de Estados Unidos, así que estoy 100% motivado y preparado. Quiero dar las gracias de nuevo a Yamaha y al equipo Crescent por esta oportunidad".