Ocho pilotos no muy conocidos que quieren dar la campanada en 2017

Todavía no acaparan titulares, pero pueden dar mucho que hablar dentro de muy poco.

Nacho González

Ocho pilotos no muy conocidos que quieren dar la campanada en 2017
Ocho pilotos no muy conocidos que quieren dar la campanada en 2017

Está a punto de dar comienzo la temporada en los campeonatos de velocidad. Este mismo fin de semana, en el circuito australiano de Phillip Island, dará comienzo el Mundial de Superbike y, junto a él, el Mundial de Supersport –además del Mundial de MXGP en Qatar-; en lo que supone el pistoletazo de salida para las grandes competiciones de dos ruedas en este 2017.

Una temporada que se prevé apasionante en numerosos certámenes, y con centenares de pilotos tratando de hacerse un hueco en un deporte tan competitivo. Estos son ocho pilotos que comienzan 2017 sin ser apenas conocidos para el gran público, pero que esperan brillar con luz propia y dar mucho que hablar en el futuro:

Lucas Mahias

Tras dar tumbos entre diversas categorías, el francés Lucas Mahias tiene la oportunidad de su vida a los 27 años, al haber fichado por el equipo oficial de Yamaha en Supersport. Son muchas temporadas en las que su talento no se ha visto acompañado por material, y si la YZF-R6 funciona como se espera, puede dar más de un susto a Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel, P. J. Jacobsen y cía.

Niki Tuuli

También con una Yamaha YZF-R6 y también en Supersport, el finlandés Niki Tuuli estará en un equipo privado e intentará dar continuidad a su asombrosa irrupción en la categoría. A sus 21 años, el piloto de Imatra tiene ante sí la exigencia de coger el testigo de Mika Kallio en la representación a nivel mundial del país que vio nacer a Jarno Saarinen.

Toprak Razgatlioglu

Mano derecha de Kenan Sofuoglu, el turco Toprak Razgatlioglu quiere seguir la estela de su mentor, y talento no le falta. Con 20 años tiene todo el futuro por delante, y tras ganar el Europeo de Superstock 600 hace dos años, aspira a llevarse el Europeo de Superstock 1000 para dar el salto definitivo al Mundial de Superbike.

Maxi Scheib

Tras convertirse en la némesis del invencible Carmelo Morales en el Europeo de Superbike, la desaparición de dicha categoría ha obligado al chileno de 21 años Maxi Scheib a probar suerte en el Europeo de Superstock 1000; en el que parte como tapado pero cuyo potencial invita a situarle entre los principales favoritos a hacerse con el título.

Ayumu Sasaki

Flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup –donde llegó tras conquistar la Asia Talent Cup-, el japonés Ayumu Sasaki debutará en el Mundial de Moto3 con tan solo 16 años y la nada desdeñable misión de volver a situar al país del sol naciente en los lugares de honor de una categoría pequeña en la que hace poco más de una década eran una auténtica legión.

Kaito Toba

Rápido como él solo pero irregular hasta el tuétano, el japonés Kaito Toba también llega al Mundial de Moto3 con 16 años con un prometedor futuro pero con la necesidad de darse cuenta de que no puede ganar la carrera en cada curva. Si lo consigue puede dar más de una sorpresa y desbancar a Sasaki en esta incipiente rivalidad por portar la bandera nipona.

Harun Cabuk

A sus 20 años, el turco Harun Cabuk ha tenido un despertar algo tardío, pero en la última edición de la European Junior Cup ya demostró tener un enorme potencial; y en este 2017, el heredero natural de Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu es sin ninguna duda uno de los grandes candidatos a conquistar el primer Campeonato del Mundo de Supersport 300.

Raúl Fernández

Tras despuntar tanto en la Red Bull Rookies Cup como en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, a sus 16 años Raúl Fernández es una de las grandes promesas del motociclismo español; y uno de los grandes candidatos a conquistar la tercera edición de la categoría reina del FIM CEV Repsol y acabar con el pleno de los italianos Nicolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta.