Pablo Escobar y las motos

El famoso narcotraficante era un gran amante de la velocidad, siendo propietario de numerosos vehículos

Marisa Nocea

Pablo Escobar y las motos
Pablo Escobar y las motos

Seguro que ya sabías quién era Pablo Escobar antes del "boom" de la serie Narcos, lo que quizás no sabías era su gran pasión por la velocidad.

El famoso narcotraficante se gastó una fortuna en numerosos vehículos que van desde las motos hasta triciclos, quads, carts, buggies o coches. La moto más conocida de Pablo Escobar es la Harley Davidson 1100cc de 1990 en color rojo. Esta moto la introdujo en Colombia de manera ilegal y se la regaló a su primo Enrique Urquijo Gaviria. La moto cuenta con grabados en oro en el retrovisor, la tapa del motor y el medidor del aceite. Además, en el sillín cuenta con tachuelas de plata.

Esta Harley Davidson fue incautada por la Policía de Medellín y actualmente se exhibe en el sótano del Museo de la Policía en Bogotá. 

Además de la Harley Davidson, Escobar también contaba con numerosas motos Honda de 500cc. Como el propio Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante, cuenta en el libro "Pablo Escobar, mi padre", a la edad de 11 años contaba ya con "cerca de 30 motos de alta velocidad, así como motocross, triciclos, cuatrimotos, carts, y buggies de las mejores marcas. También tenía 30 motos de agua".

"El Patrón" también era el dueño de la pista de motocross más grande de América Latina, donde se divertía con sus allegados sobre la Yamaha Calimatic 175. 

Pero no sólo motos tenía Escobar, pues contaba con una gran colección de coches. Entre sus mayores joyas se encontraba un Cadillac de los años 30 que pertenecía al mismísimo Al Capone, además del Porsche 395 con el que participó en la prueba "Trepadores a las Palmas" de Medellín o un Blue Wartburg.

Actualmente la Hacienda Nápoles se ha convertido en el Museo Casa Pablo Escobar donde se pueden visitar tanto la colección de coches de lujo como una colección de coches de Escobar que han quedado reducidos a chatarra pero que cuentan con un gran valor histórico.