Si querías la Aprilia RSW250 de Jorge Lorenzo, llegas tarde

El pasado día 15, la Aprilia con la que Jorge Lorenzo fue campeón en 2007 se vendió a un precio sólo apto para unos pocos.

Carlos Domínguez

Si querías la Aprilia RSW250 de Jorge Lorenzo, llegas tarde
Si querías la Aprilia RSW250 de Jorge Lorenzo, llegas tarde

Corría el año 2007 y Jorge Lorenzo encaraba la que sería su última temporada en la categoría de 250cc. Tras seis podios con Honda en su primer año en el cuarto de litro y una exitosa temporada ganando el título con Aprilia en 2006, la de 2007 debía ser la temporada en la que el mallorquín consolidara su dominio. Y así lo fue: hasta nueve victorias llegó a conseguir Lorenzo con aquella Aprilia RSW250, la “pata negra”, pintada de rojo y con Fortuna como patrocinador principal. Pues bien, esa misma bestia dos tiempos de 250cc salió recientemente a subasta en Reino Unido.

Se trata de una moto oficial a todos los efectos. A pesar de que entonces Aprilia decidió no participar con un equipo propio, los de Noale optaron por dar apoyo directo a varios equipos de la categoría, incluyendo el Fortuna de Dani Amatriain. Y es que en la temporada anterior, la de 2006, Alex De Angelis no había alcanzado los objetivos que el piloto elegido por Aprilia debía alcanzar: el título y nada más que el título.

El departamento de competición de Aprilia suministró entonces dos Aprilia RSW250 a la estructura Fortuna, una de ellas con el número de serie de esta máquina, la TCC604. Sobre este chasis se montaron dos motores distinto, el 2500-30, con el que se subasta, y el 2500-34.

En otras palabras, se trata de una de las últimas joyas creadas por los italianos para una categoría ya extinta. Una obra apasionante que se ha vendido a un precio de 101.180 libras, es decir, 113.464 euros. Más o menos, el mismo precio por el que se vende una Honda RC 213 V-S de seminueva.