Roban las motos del Tourist Trophy de Guy Martin e Ian Hutchinson

Cuatro de las máquinas oficiales del Tyco BMW han sido robadas esta madrugada en Birmingham. Entre ellas, la que llevó Guy Martin en su última participación en el Tourist Trophy.

Carlos Domínguez

Roban las motos del Tourist Trophy de Guy Martin e Ian Hutchinson
Roban las motos del Tourist Trophy de Guy Martin e Ian Hutchinson

Seguro que ya conocéis la decoración del equipo Tyco, la estructura que Phillip Neil administra en distintos campeonatos y pruebas nacionales e internacionales. Quizás se conozca más por su fuerte relación con Suzuki, pero hace ya dos temporadas que esa relación se rompió para comenzar otra junto a BMW. En cualquier caso, cuatro de sus motos han sido robadas durante la madrugada del 27 al 28 de noviembre, hoy, en Birmingham.

Según han podido informar por las cámaras de seguridad, se las llevaron tras cargarlas en una Ford Transit blanca. Cuatro en total han sido las BMW S 1000 RR sustraídas. La ganadora de la categoría Superstock en North West 200, TT y Ulster Gp de Ian Hutchinson y que además hizo podio en el British Superstock. La superbike de Christian Iddon para el British Superbike con basculante Suter, la de pruebas de Christian para STK y la superbike de Guy Martin en el Tourist Trophy de 2015.

Estamos hablando de unas máquinas extremadamente preparadas en las que se han invertido grandes cantidades de dinero y que podrían llegar a los 200.000 euros en conjunto. Un robo como este puede desbaratar la temporada de cualquier estructura dedicada a la competición.

Philip Neil:

“Ponemos nuestro cuerpo y alma en el motociclismo y estas motos tienen un gran valor sentimental para nosotros. Que esto ocurra es devastador, especialmente porque las motos estaban en el Motorcycle Live (Salón de Birmingham) para que los aficionados pudieran verlas de cerca.”