Roczen vence en la Copa Monster Energy

El piloto de Suzuki Ken Roczen se hizo con la victoria en la Copa Monster Energy el pasado fin de semana en Las Vegas.

Comunicados. Foto: Suzuki.

Roczen vence en la Copa Monster Energy
Roczen vence en la Copa Monster Energy

El piloto alemán Ken Roczen se convirtió en el ganador de la Copa Monster Energy el pasado fin de semana en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas. La prueba estaba compuesta por tres carreras de diez vueltas cada una en las que Roczen consiguió un resultado de 1-4-1 imponiéndose en la clasificación al resto de pilotos.

El premio de esta competición de Supercross consistía en 100.000 dólares, que fueron a parar a manos del piloto del equipo Suzuki.

Ken Roczen

Me he sentido genial ahí fuera. La moto iba bien, pero solo tuvimos una semana y media para prepararla. Tratamos de ajustar todo y funcionó. Creo que es la vez en que la pista de Las Vegas ha estado mejor. Normalmente, está seca y dura como una piedra. Creo que toda la humedad y lluvia que hubo ayudó mucho. Por la mañana estaba mojada y bastante embarrada, pero con el calor que hizo durante todo el día, la pista estaba bastante bien.

Ricky Carmichael, copropietario del equipo Suzuki y cinco veces campeón de Supercross 

Ha sido una gran noche para el equipo y, por supuesto, para Ken. Todavía tenemos un largo camino por delante pero estoy muy feliz de la dirección que estamos tomando y con la gente que tenemos. Tenemos un gran grupo de apoyo y necesitamos que siga así. Seguiremos esforzándonos. Todavía no estamos al nivel al que queremos estar. Vamos a mejorar y a continuar el progreso durante la pretemporada. Creo que RCH va por el camino correcto mientras nos preparamos para la Copa Monster Energy 2016. 

Carey Hart, copropietario del equipo Suzuki y expiloto de Motocross

Ganamos la primera y la última prueba de la temporada. Tenemos mucho trabajo por delante para prepararnos para el próximo año, pero hemos hecho buenos resultados en 2015 y hemos terminado el año con buena nota. Ahora es el momento de concentrarnos en preparar a Ken y a Broc para el A1 (Anaheim) en eenero. Es importante para nosotros mantener la mente fría y seguir adelante.

Resultados Copa Monster Energy

1. Ken Roczen, RCH Suzuki (1-4-1)
2. Ryan Dungey, KTM (2-5-2)
3. Jason Anderson, Husqvarna (6-1-3)
4. Justin Barcia, Yamaha (5-3-4)
5. Davi Millsaps, KTM (3-6-6)
6. Trey Canard, Honda (10-2-14)
7. Justin Brayton, KTM (11-7-12)
8. Blake Baggett, Yoshimura Suzuki (4-9-18)
9. Christian Craig, Honda (14-14-5)
10. Chad Reed, Yamaha (9-16-8)
12. Broc Tickle, RCH Suzuki.