Valentino Rossi: “Me robaron el Mundial de mala manera”

Las aguas se remueven de nuevo por unas declaraciones post-carrera en el Mundial de MotoGP

Celia Galeano

Valentino Rossi: “Me robaron el Mundial de mala manera”
Valentino Rossi: “Me robaron el Mundial de mala manera”

El incidente de Sepang 2015 sigue coleando tras el Gran Premio de Aragón. El motivo reside en unas declaraciones hechas por Valentino Rossi a la cadena británica BT Sports. La diferencia de puntos actual entre él y Marc Márquez tras la victoria del catalán en la pista maña hace que Rossi haya adelantado que el Mundial está ya sentenciado.

Pero el quid de la cuestión viene por unas duras palabras dirigidas a su archirrival en pista. “Está claro que me robaron el título de mala manera”. Añade que “lo hicieron de una forma que nadie esperaba. Hice una temporada con muchos puntos, 320 puntos, que en nueve de cada diez ocasiones bastan para convertirte en campeón".

El apretón de manos de Cataluña entre Marc Márquez y Valentino Rossi no parece ser suficiente para olvidar los errores del pasado. “Lo que pasó en las tres últimas carreras fue increíble. El comportamiento de Márquez fue vergonzoso, creo que eso le quita algo de valor al título de Lorenzo” declaró el italiano a la cadena BT Sports tras el Gran Premio de Aragón.

Las palabras de elogio en dicha entrevista esta vez fueron, curiosamente, a Jorge Lorenzo. El piloto de Tavullia afirmó que le respondió punto a punto, carrera a carrera. Ambos pilotos vienen de un encontronazo dialéctico en San Marino tras ciertos gestos en pista que disgustaron a Lorenzo, y aguaron un poco la celebración de la victoria de Dani Pedrosa.

Ante la imposibilidad del título de esta temporada Rossi afirma sentir rabia, y esto mismo hace que sea “difícil convertir esto en energía positiva”. Las palabras de crítica hacia el piloto italiano no han parado de llegar desde diferentes medios y distintos frentes, como  Randy Mamola, quien ha resumido que el foco problemático se encuentra en las ruedas de prensa y no en las carreras. En concreto se ha dirigido a Valentino Rossi para llamarle, entre líneas, maleducado por las actitudes en las comparecencias de prensa.

Parece que a pesar de estas palabras sobre la actual temporada, las heridas de Sepang 2015 siguen abiertas en cada entrevista que el italiano concede. Quién remueve sobre ellas es otra historia.